Mariano Torres cumplirá 37 años en mayo y su contrato con Saprissa termina al finalizar el 2024. Por rendimiento, nadie dudaría que el argentino tiene lo necesario y debe seguir jugando, pero es el propio jugador el que no está seguro.
Sería hasta una locura que los morados no le ofrecieran una renovación, es más, posiblemente a lo interno ya se dieron conversaciones. Sin embargo, Torres tiene la última palabra y todo dependerá de cómo se sienta física y mentalmente.
“Ya lo dije, voy a cumplir mi contrato hasta diciembre (2024). Tengo palabra y voy a cumplir con el club, porque firmé hasta diciembre. Estoy tranquilo, porque me siento bien en la cancha y mientras pueda ayudar a mis compañeros, estoy contento”, dijo el capitán del Monstruo en FUTV.
Felipe Castro, periodista del medio dueño de los derechos de transmisión de la S, le insistió a Mariano en la entrevista posterior al gane frente a Grecia (1 a 0): ¿Mientras se sienta bien, seguirá jugando?
La respuesta fue contundente: “Hasta diciembre seguro que sí. Después no lo sé”.
Los saprissistas estarán a la expectativa de la decisión final que tome su líder y referente. Si bien, apenas empieza el 2024 y los fanáticos pueden estar tranquilos de que por ese año tienen seguro a su creativo, una salida de este mediocampista generaría un gran vacío.
Mariano llegó a Saprissa a mediados del 2016 y está por cumplir ocho años en el club. En este recorrido acumula siete títulos nacionales, dos Supercopas, una Recopa y una Liga de Concacaf.
A nivel individual, ganó cinco veces la distinción de mejor extranjero y en dos la de mejor jugador, en los premios que entrega la Unafut.
Más allá de si continúa o no, Torres prefiere solo pensar en el presente y está muy satisfecho con los dos triunfos que ligó el Monstruo y apunta a ser clave en la búsqueda de un tetracampeonato.
“Cada vez agarramos más ritmo y en realidad el equipo venía jugando bien, solo que los resultados no se nos dieron en dos partidos. Tenemos que seguir insistiendo en lo que sabemos y entre más partidos, mejor nos vamos a sentir... En esta ocasión, más allá de las bajas por la Selección, demostramos que tenemos un gran plantel”.