En el Deportivo Saprissa deben acostumbrarse a jugar sin Mariano Torres, al menos en los próximos tres partidos.
El capitán de los morados fue expulsado el sábado anterior con roja directa en el partido que su equipo ganó 1-0 a Cartaginés.
El reglamento del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol establece que un jugador, al ser expulsado con roja directa, es castigado con dos partidos de sanción.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas dice que se pasaron con los ataques ‘sensacionalistas’ contra Saprissa
“Esta tarjeta será ‘directa’ si sanciona una conducta antideportiva grave de acuerdo con la Regla 12 de las Reglas de Juego y conllevará como mínimo dos partidos de suspensión”, dice el artículo 14 del reglamento del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
El informe de Pablo Camacho, árbitro del encuentro entre morados y brumosos, señala que Mariano Torres fue expulsado por conducta violenta al lanzar el balón con fuerza excesiva contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario.
Además, Camacho añadió en su reporte que Torres, al ser expulsado, se negó a salir del terreno de juego, diciendo: “sos un sinvergüenza”.
El artículo 31 del Disciplinario establece que: “La persona que, habiendo sido expulsada, y a juicio del árbitro, se niegue a salir del terreno de juego o atrase la salida y la reanudación del partido intencionalmente, por no acatar la expulsión de forma expedita o inmediata, será sancionada con un partido de suspensión y setenta y cinco mil colones de multa, sin perjuicio de las sanciones que procediesen por el acto que motivó la expulsión. Si esta situación se repitiere en un mismo campeonato, cabe aplicarle al infractor la reincidencia”.
Mariano Torres fue expulsado al 90+4 por “conducta violenta al lanzar el balón con fuerza excesiva contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario”.
Ante este panorama, y si Mariano Torres es castigado con al menos tres partidos, se perderá el compromiso del próximo domingo de visita contra Alajuelense, la fecha nueve en casa contra Pérez Zeledón y la jornada diez de visita ante el Santos de Guápiles.
El informe arbitral reporta conducta violenta de Mariano Torres, además de negarse a salir del terreno de juego y llamar "sin vergüenza" al árbitro, mínimo tres partidos le van a meter pic.twitter.com/x1CIpohLPi
— TD Más (@tdmas_cr) August 26, 2024