El técnico mexicano Mario García ya renunció públicamente hasta en dos ocasiones del Cartaginés y la directiva lo frenó. Sin embargo, luego de la derrota 2 a 0 ante Grecia puso de nuevo su puesto a disposición de la dirigencia.
El rendimiento de García es insostenible: 29% de desempeño, décimo en la tabla del Clausura 2024 y nueve partidos sin ganar (siete derrotas y dos empates).
En medio de esta crisis, el presidente Leonardo Vargas recalcó que ahora sí valorarán la continuidad del entrenador. Vargas comentó que se reunirá con sus hijos y con personas cercanas al club para tomar la decisión final.
En lo que respecta al timonel, considera que si él es el problema, de inmediato se marcha. A su parecer, ya hay un tema mental muy pesado.
“Entiendo que el responsable es el entrenador y veo muchas cosas positivas, pero lo que manda es el resultado... Creo que lo mejor para el equipo es que tenga buenos aires y sería mejor sin mi. Me he ofrecido cuatro veces a romper esto y lo vuelvo a hacer”.
Además, agregó: “Traemos un tema mental negativo y posiblemente si no me paro en el banquillo mañana, se liberan. Puede ser una buena medida, soy gente de fútbol y entiendo”.
El azteca tiene 14 juegos al frente de los centenarios y únicamente ganó tres. La clasificación ya parece imposible, tomando en cuenta que están a 13 puntos de Alajuelense (cuarto).
Así mismo, el boleto a la Copa Centroamericana también se ve muy lejana. El conjunto de la Vieja Metrópoli está a nueve unidades de Guanacasteca (cuarto en la general, con 58 puntos).
Por ahora todo es incierto en Cartaginés y si fuera por su entrenador, se iría de inmediato. La última palabra la tendrá la directiva.
“Si quieren mi puesto, acá está. No voy a poner ningún argumento, porque los entrenadores se matan entrenando y el que no merece seguir soy yo. Soy entrenador de buen fútbol, pero acá lo que menos se evalúa es el fútbol. Posiblemente para este fútbol se necesita alguien más colmilludo y posiblemente se está en una transición en la que es exagerado pensar como lo hago”.