A muchos aficionados de Alajuelense no les agrada del todo cuando en su equipo hablan de merecimientos, lo que quieren es ganar y más ante Saprissa. Martín Arriola, asistente técnico, recalcó que la Liga hizo casi todo lo necesario para sumar de a tres en la Cueva, aunque al final debió conformarse con el 0 a 0.
Arriola tiene mucha razón en sus declaraciones y es que los rojinegros contaron con las ocasiones más claras. No obstante, pecaron en la puntada final. El auxiliar de Andrés Carevic también se refirió al nivel de Joel Campbell.
¿Qué sensación le queda luego del empate?
- No hay dudas, si tenía que haber un ganador, debió ser Alajuelense. Hicimos los méritos para llevarnos la victoria y aunque el trámite fue parejo, Saprissa prácticamente no nos remató a marco y casi que solo tuvo la última de Ariel Rodríguez.
”Teníamos que salir con los tres puntos, pero hicimos un buen juego, fuimos al frente en todo momento y neutralizamos las virtudes del rival”.
El presidente del equipo señaló que fue una semana positiva al llevarse un punto de Saprissa. ¿Qué piensa de esto?
- Sé que generar el caos en Alajuelense conviene, pero llegamos al clásico por encima del rival y en lo que respecta al partido, hicimos un gran juego y merecimos llevarnos los tres puntos.
”Esto ratifica lo que es el club, la planilla, lo que hacen los futbolistas y lo que hace el cuerpo técnico. Estamos en un torneo en el que muchos equipos no tuvieron la preparación ideal y es normal que cueste armar una forma de jugar bien definida. Sin embargo, demostramos que estamos a la altura”.
¿Qué les faltó para llevarse los tres puntos?
- Lo que faltó fue empujarla. Lamentablemente no pudimos hacerlo y esa es la espinita que tenemos, porque lo merecíamos.
¿El marcador fue injusto?
- El trámite fue parejo, pero en medio de esto, las opciones claras las tuvo Alajuelense. No tengo dudas, merecíamos ganar, aunque no es que fuimos inmensamente superiores.
El presidente de Alajuelense considera que a Joel Campbell se le juzga muy duro. ¿Comparte este pensamiento?
- Joel es un gran jugador y su carrera lo ratifica. Al final, a todos los futbolistas de nivel, como Joel, se les mide de diferente manera. Nosotros lo vemos bien a él, está comprometido y buscando mejorar día a día ciertos aspectos que él sabe que debe corregir.
”No tengo dudas, él es muy útil para nosotros y no descubro nada al decirlo. Claro, por su carrera, la valoración es diferente”.
¿Cuál es su consideración ante la postura de la dirigencia de ratificar al cuerpo técnico en su puesto?
- Llegamos al clásico un punto arriba de Saprissa y era un caos. Hay cosas por mejorar, pero hay que evaluar que merecemos más de lo que tenemos.
”Soy consciente que los merecimientos no valen y hay que sustentarlo. No puedo decir que todo está bien, pero tampoco es un caos, como algunos lo están pintando”.
¿Por qué Aarón Suárez no estuvo ni en el banquillo en el clásico?
- Hay que tomar decisiones. Diego Campos lo hizo muy bien en el partido anterior y teníamos que elegir entre Aarón y Diego, porque hay que formar un banquillo de siete futbolistas.
”Aarón lo está haciendo muy bien, pero entendíamos que para este partido lo de Diego era importante. Diego entró bien y esto ratifica la decisión de Andrés Carevic”.