El exjugador de Alajuelense Mauricio Chunche Montero, sin duda es recordado también por participar en diferentes anuncios publicitarios y uno de sus más memorables es el de un aerosol para calentar antes de jugar al fútbol.
Aquel corto publicitario, el primero de una larga lista que protagonizó el Chunche, fue realizado antes del Mundial de Italia 90 y es uno de los que continúa en la retina de los aficionados nacionales.
Para este año, Mauricio lo repitió, pero ahora haciendo referencia a una bicicleta, para promocionar su participación en El Gran Fondo Andrey Amador, que se realizará el próximo 12 de febrero del 2023.
En lugar de la bola de fútbol, Montero sostiene un casco y revela que se montará en una “chuncha” para completar el Reto Chunche que lo llevará a recorrer 60 kilómetros entre San José y Orotina, por la Ruta 27, como uno de los embajadores del evento ciclístico que tendrá tres distancias.
La participación de Montero, hoy entrenador de Palmares en la Liga de Ascenso, pretende acumular kilometraje para colaborar en la rotulación de ciclovías y otros sectores por donde transitan los ciclistas, explicó la empresaria y modelo Leonora Jiménez, organizadora del evento.
Además de las conocidas travesías de 60 kilómetros a Orotina y 160 kilómetros a Quepos, para este año se tendrá una tercera prueba de 100 kilómetros entre San José y Herradura, para aquellos pedalistas que quieran participar en la prueba que tendrá unos 5.000 ciclistas.
La inscripción para el Gran Fondo tiene un valor de $160 en los 60 km, $210 en los 100 km y $250 en los 160 km.