Si hay un técnico de aquella generación que sabe lo que es triunfar, ese es Hernán Medford Bryan.
Cuando tomó al Deportivo Saprissa a finales del 2002 muchos lo vieron como una decisión apresurada, desconociendo que a manos del exjugador vendría uno de sus momentos más ricos en su vasta historia deportiva.
Con Medford al frente del banquillo, los morados lograron el campeonato nacional 2003-2004.
Un año después Saprissa consiguió el título de la Concacaf que le permitió ir al renovado Campeonato Mundial de Clubes, donde el club morado terminaría en la tercera posición.
Tras la experiencia con los tibaseños, el estratega tomó las rendas de la Selección Nacional, en la que estuvo por dos años (2006-2008). Ahí ganó la Copa Uncaf con la Tricolor.
“Lo que más transmito a los jugadores es el factor mental, sobre todo en esta área centroamericana. Intentar cambiar y creérsela como lo hacen los mexicanos”, indicó el estratega del Xelajú.
Por si fuera poco, Medford logró este año el Torneo de Apertura de Guatemala dirigiendo al Xelajú.
Otros técnico que sabe lo que es coronarse campeón es Mauricio Wright al ganar el Torneo de Invierno del 2009 con Brujas F. C.
También lo han hecho Luis Marín y Mauricio Solís, con Alajuelense y Herediano respectivamente, eso sí como asistentes técnicos de Óscar Ramírez y Odir Jacques.