El médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, confirmó este martes que el club tiene dos casos positivos de la covid-19, tras realizarle exámenes al plantel, cuerpo técnico y administrativos.
En total se realizaron 53 pruebas en la institución y de momento se mantendrá aislados a todos.
“Todos los jugadores están asintomáticos y bastante bien. Los vamos a estar observando diariamente con el fin de conocer su estado de salud. De momento se va a seguir con las indicaciones del Ministerio de Salud y se mantendrá en aislamiento el plantel por 14 días y se les dará el seguimiento correspondiente”, señaló Campos en un video enviado por la oficina de comunicación del cuadro morado.
El galeno comentó que el viernes recibieron la notificación que un jugador había dado positivo de covid-19, por lo que activaron los protocolos y se les realizó los exámenes a todos los futbolistas y personal administrativo, y fue hasta el lunes por la noche que se conoció del segundo caso.
“De momento todos los jugadores evitarán el contacto y guardarán el aislamiento. En caso de que uno de ellos presente algún síntoma de la enfermedad, deberá ser sometido a un nuevo examen y de dar positivo tendrá que empezar un nuevo periodo de aislamiento por 14 días”, comentó Campos.
Semanas atrás, el volante Michael Barrantes fue puesto en cuarentena debido a que un familiar cercano había dado positivo, por lo que el jugador se apartó de los entrenamientos.
Barrantes no participaba de las prácticas desde el 29 de julio, cuando el departamento médico del club tomó la determinación de aislarlo por haber tenido contacto con una persona enferma.
Siguiendo los protocolos, se le efectuó la prueba el 4 de agosto y aunque dio negativa, se confirmó que su esposa sí era portadora del virus, por lo que se prolongó el periodo en el que debía mantenerse en su hogar. El volante ya se había integrado a las prácticas la semana anterior..
De esta forma, ya son dos los equipos de la Primera División con casos confirmados.
El Cartaginés reporta tres jugadores positivos y el equipo no entrena desde el miércoles anterior. Incluso, se les reprogramó las primeras tres jornadas del Apertura, ante Sporting, Jicaral y el mismo Saprissa.