Lo que parecía un final inevitable fue confirmado este jueves por el propio Michael Barrantes, quien ya no forma parte del Deportivo Saprissa. El volante hizo oficial la noticia en su cuenta de Instagram.
Barrantes y la S habían firmado una extensión de seis meses, la cual se terminó este mes de diciembre. Con un mensaje en la red social, el futbolista de 38 años anunció la salida, se despidió de la afición morada y agradeció al conjunto tibaseño.
“Hoy termina un ciclo más en mi carrera deportiva, le quiero dar gracias a Dios , a mi familia, mis amigos, a la afición morada, a todos mis compañeros, gerentes, cuerpos técnicos, utileros, masajistas, fisioterapeutas, doctores, nutricionistas y cada una de las personas que trabajan para el Deportivo Saprissa que hacen todo lo posible en cada entrenamiento y partido para que todo salga bien”.
“Agradecerle a toda la afición morada que de muchas formas manifestaron su apoyo incondicional y me dieron sus muestras de cariño. Me voy con la frente en alto y sobre todo con la tranquilidad de haber cumplido en cada uno de los entrenamientos y sobre todo en cada uno de los partidos que jugué, siempre me entregué al máximo, siempre dando la última gota de sudor por esta camiseta, sin importar cuál podría ser la consecuencia y el resultado final”.
En su mensaje, Barrantes nunca menciona el retiro o si seguirá jugando en otro equipo del fútbol nacional. En mayo anterior, días antes de firmar su renovación, reconoció que deseaba retirarse en el Saprissa.
“Esta es mi casa, estoy muy contento y lo único que puedo decirle es que quiero retirarme acá”, expresó en ese entonces.
Minutos después de que Barrantes escribiera esas palabras en Instagram, el Saprissa reconfirmó la noticia con un escueto mensaje: “Agradecemos a Michael Barrantes por todo su esfuerzo y entrega vistiendo la morada. El Deportivo Saprissa le desea el mayor de los éxitos en su futuro”.
Esta es la tercera baja confirmada por los morados. Jossimar Pemberton y Yostin Salinas fueron las primeras.
Su historia vestido de morado
Barrantes llegó por primera vez al Saprissa en el Torneo de Invierno de 2007, cuando el entrenador a cargo era Jeaustin Campos, ahora en Herediano. El volante debutó el 5 de agosto de ese año ante San Carlos y salió de la institución en el Verano 2010, luego de levantar su cuarto trofeo con los morados.
Ese año tuvo su primera experiencia en el exterior, donde se mantuvo hasta 2016. En enero de 2017 firmó con Cartaginés, ahí jugó un torneo, luego otro con Grecia y finalmente volvió al Saprissa. En esta segunda etapa ganó tres campeonatos nacionales y una Supercopa, además de la Liga Concacaf, en 2019.