Atim Roper, Alonso Solís y Andrey Campos tuvieron como invitado a Michael Barrantes en su programa Vis10n y fue ahí donde el futbolista del Saprissa habló por primera vez sobre cómo han sido las últimas semanas para él, en las que le ha tocado vivir muy de cerca la emergencia sanitaria.
El volante morado explicó que la covid-19 existe, que la pandemia es real y que es un tema que no se puede esconder.
También indicó que por más responsabilidad y por más manejo de limpieza que se tenga dentro de la casa, evitar los contagios es complejo.
“Por más que sea solo de ir y venir de casa al estadio, al entrenamiento y del entrenamiento a casa, la verdad que para nadie es un secreto que esto se salió de las manos”, relató Barrantes en ese espacio que se transmite por Radio Columbia.
“A mi familia le tocó ser el primer caso de covid-19 en el tema del fútbol, pero dejando eso de un lado, estoy agradecido con Dios y con muchas personas que debido a lo que sucedió han estado presentes, porque la que salió contagiada fue mi esposa, fue bastante leve, no tuvo síntomas ni complicaciones serias”, agregó.
Es hasta ahora que públicamente se refiere a la situación real, pero afirma que “es importante hablarlo”.
“Hemos tenido una experiencia no tan grata cerca de los vecinos, en realidad, de mucha gente. Hay que verlo como una cosa normal, una cosa que es imposible que alguien se llegue a no contagiar, ojalá que no se contagie mucha gente, porque en realidad es imposible determinar eso”.
Dijo que esta pandemia obliga a las personas a ser más responsables, claras y entender un poco más esta situación.
“Nosotros en carne propia vivimos el saber que hay vecinos que pasaban caminando al frente de mi casa, porque tienen que pasar, lógicamente, y saber que cruzaban de calle, saber que sentían que uno los fuera a infectar con solo verlos”, afirmó.
Así fue como Barrantes se refirió a esa falta de empatía que sintió.
“Es un tema ‘heavy’ para mucha gente que no comprende que es una situación que está viviendo el mundo, una situación que es muy difícil que no la vaya a tener cada persona. Ojalá que sea la menos posible, lógicamente, pero sí es mucha responsabilidad, madurez y entender más del tema, porque ha sido un poco complicado”, reiteró.
Han sido días complicados y Barrantes destaca que es en circunstancias así cuando “uno se da cuenta de quiénes son los que están a la par de uno, quiénes son con los que uno cuenta”.
El futbolista confesó en Vis10n que él no registra solo las cuarentenas que públicamente se conocen.
“No han sido dos cuarentenas, porque mucha gente no sabe. Yo soy un poco reservado en temas familiares, pero en el kínder de mi hijo menor, lastimosamente hubo una teacher infectada, entonces yo tuve que cumplir cuarentena, luego salió lo de mi amigo que cumplí cuarentena”, contó.
“Después me tocó una extensión de cuarentena porque mi esposa salió positiva y ahora salgo un día a entrenar con el grupo y nuevamente me toca cuarentena”.
En el Saprissa se detectaron dos positivos y por eso todo el equipo está en aislamiento. Días atrás, la situación se presentó en Cartaginés, donde se registraron tres positivos. Todos los casos en el fútbol han sido asintomáticos.
Barrantes cuenta que a veces piensa en todo lo que la ha pasado en este 2020 y dice que prefiero tomarlo con humor y en forma jocosa, aunque realmente sabe que sido todo muy complejo.
“Este semestre ha sido atípico para todos, pero en especial para mí. En el torneo sufrí fractura de pómulo, sufrí lo del dedo, lo de la covid-19 y gracias a Dios salimos campeones. Todo eso llena y es una satisfacción enorme”.
Al escucharlo con atención, Alonso Solís le dijo en son de broma: “Usted es el Chuck Norris de Costa Rica”.