Alajuelense acababa de perder contra Guanacasteca en el Estadio Chorotega (3-2) y Michael Barrantes fue uno de los jugadores de la Liga que atendieron a los medios de comunicación. Al volante que dentro de un mes cumplirá 40 años no le gustó una consulta en la que le plantearon si había sido una derrota inesperada de los rojinegros.
De manera frontal y directa, Michael Barrantes dijo en Teletica Radio que Guanacasteca está en su casa, viene jugando bien y el clima también influye.
“Nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas bien, que venimos ganando, que estábamos invictos y que podía pasar esto ahora o en otra fecha. Ustedes (periodistas) quieren hacer siempre el burumbún en contra de la Liga”, afirmó el futbolista de la Liga.
Luego habló del partido en sí. Michael Barrantes dijo que quizás lo que le faltó a Alajuelense fue concentración en el último minuto del primer tiempo, donde Guanacasteca convirtió dos goles, poniendo las cosas 2-2.
Apuntó que no fue un partido tampoco muy lindo, muy vistoso, pero cree que la Liga estaba haciendo bien las cosas. En lo que no coincidió fue en la apreciación generalizada de que los problemas de Alajuelense aparecieron luego de que él salió por lesión.
“Tenemos grandes jugadores, todos estamos capacitados para hacer las cosas de la mejor manera. Estábamos frente a un rival complicado, un rival difícil y la verdad que nosotros no nos vamos contentos porque queríamos ganar, queríamos sumar de a tres”.
También expresó que independientemente de que en un momento la Liga tuviera una ventaja de 0-2, esta derrota les resulta tan incómoda como cada vez que se pierde un juego.
Porque al final no se trata de cómo se haya manejado, de cómo vaya el resultado o cómo estén pasando las cosas dentro del partido.
“Uno nunca quiere perder, menos con la buena racha que traíamos. Son circunstancias del fútbol, en una cancha difícil, en un clima complicado, Guanacasteca viene haciendo bien las cosas. Ya yo había dicho que cuando pasara esta situación, no podíamos perder la cabeza”, reflexionó Michael Barrantes.
En el clásico en el Morera Soto, él había tenido un esguince en la rodilla derecha y se recuperó rápido. De hecho, reapareció contra Puntarenas, pero en este partido sintió una molestia.
“El equipo tiene una plantilla increíble y cuando uno no está al 100% tiene que ser respetuoso con los compañeros, con la institución, con el fútbol y había que pedir cambio”, mencionó Michael Barrantes.
Alajuelense perdió el invicto en Nicoya, pero continúa siendo líder del Torneo de Apertura 2023 y el sábado recibirá al Santos.
Así va el Torneo de Apertura 2023
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.