Un empate a dos goles entre la A.D. Moravia y el Saprissa hace que ambas escuadras permanezcan igualadas en la cima del Torneo de Apertura del Fútbol Femenino.
Las anotaciones para Moravia fueron obra de Wendy Acosta y Andrea Godínez, mientras que para las moradas los goles llegarían por medio de Carolina Venegas y Cristin Granados.
En otro de los juegos de la jornada, UCEN-Alajuela no tuvo compasión y goleó 8-1 a la A.D. Asturias.
La gran figura del juego fue la futbolista Katherine Arroyo, quien marcó cinco de las ocho anotaciones. Lixi Rodríguez aportaría dos tantos más y Joselyn Rodríguez cerraría la paliza de las alajuelenses. El descuento a favor de las de Asturias fue obra de Kendry López.
En la plaza Iglesias, el cuadro local de Cartaginés cayó 1-3 ante Arenal-Coronado. El tanto brumoso sería obra de Yuliana López, mientras que los tres tantos coronadeños los marcarían Masiel Chacón, Karla Villalobos y María Garro.
Finalmente, Liberia igualó a tres goles ante Flores. Los goles liberianos serían obra de Saudy Rosales, Raquel Matarrita y Sidney Ulloa, para las florenses anotarían Jaqueline Álvarez, Mariana Benavidez y Ana Padilla.
Los resultados de la jornada 16 mantienen a Moravia y a Saprissa en la cima de la clasificación general con 37 puntos, las moradas son segundas por la diferencia de gol. En el tercer puesto se coloca UCEN-Alajuela con 33 unidades. Y en la cuarta casilla se ubica Arenal-Coronado con 30 puntos.
Cabe mencionar que al cierre de la primera fase del certamen, a la cual le restan únicamente dos jornadas, los cuatro primeros puestos avanzan a la ronda de semifinales.
En la próxima fecha Dimas-Escazú será local ante Liberia, Arenal-Coronado recibirá a Flores, Cartaginés visitará a Asturias y al cierra de la jornada UCEN-Alajuela recibirá en su casa a Saprissa.