El pulso cardíaco de los jugadores y aficionados del Club Sport Herediano se aceleró no solo cuando el equipo dio la vuelta al marcador, pasando de estar 2-0 abajo en el marcador a darle la vuelta a los cartones, 2-3, con goles de Andy Rojas, Francisco Divino Rodríguez y Joshua Canales.
Los ticos, que llegaron al estadio Nemesio Díaz con la serie en contra tras perder 1-2 en el estadio Alejandro Morera Soto, pronto se vieron contra la pared con 1-4 en el marcador global; sin embargo, dieron la campanada al obtener con tres goles en el segundo tiemṕo, igualando la serie (4-4) y avanzando a octavos de final gracias a tener más anotaciones como visitantes.
La tensión para los rojiamarillos fue aún mayor cuando los árbitros del VAR llamaron en dos ocasiones al árbitro estadounidense Armando Villarreal para verificar si los tantos de Rodríguez y Canales eran legítimos.
El entrenador del Toluca, el portugués Renato Paiva, incluso se arrodilló para observar ambos tantos en compañía del cuarto árbitro, mientras el árbitro central Villarreal apuraba las acciones e incluso se mostraba extrañado por la decisión de revisar las jugadas que él había dado como válidas.
Fueron momentos de angustia que parecían eternos para los locales, hasta que las anotaciones fueron confirmadas ante los rostros incrédulos de los jugadores del equipo mexicano.
Con esta victoria, los florenses avanzan a los octavos de final, donde se enfrentarán al Robin Hood de Surinam.