Los futbolistas panameños siguen siendo tema de conversación en el fútbol costarricense y precisamente el canalero Andrés Jiménez dio una gran alegría al Deportivo Upala FC, en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2024 de Linafa, contra la Asociación Deportiva Rosario.
Jiménez fue el responsable de anotar el único gol del compromiso, con el que los upaleños derrotaron 1-0 a Rosario en el Estadio de Cartagena, en Santa Cruz, Guanacaste, según se observó en la transmisión de Tele San Carlos Radio.
En un partido de mucha entrega, coraje y bajo un calor sofocante que llegó a los 34 grados centígrados, Upala consiguió un valioso triunfo.
En el minuto 48, los anfitriones tuvieron una clara oportunidad de adelantarse en el marcador mediante un penal. El exjugador del Saprissa, Juan Bustos Golobio, fue el encargado de ejecutarlo, pero el arquero José Cruz logró rechazar el potente disparo en una gran acción.
A pesar de este momento amargo, Upala continuó su asedio contra los naranjeros y en el minuto 78 Jiménez pudo devolverle la sonrisa a sus seguidores con su gol, que les da ventaja para el juego de vuelta.
Los naranjeros intentaron empatar el compromiso con la inclusión de Christian Lagos en el cierre del segundo tiempo, pero fue bien controlado por la defensa de Upala FC.
LEA MÁS: Christian Lagos llega a una nueva final a punta de goles y admirado por los aficionados
Si los upaleños logran ganar la serie como visitantes, obligarían a jugar una serie extra de dos partidos en una final nacional. Pero si Rosario logra darle la vuelta al marcador y superar a sus rivales, subirían automáticamente a la Liga de Ascenso, tras ser los campeones del Torneo Apertura 2023.
Andrés Jiménez, quien lleva cuatro temporadas con el conjunto upaleño y anotó el gol de la victoria, comentó que el resultado es justo, ya que siempre buscaron la victoria.
“Sin duda, los goles son amores y la anotación fue determinante para obtener el resultado. Rosario es un rival muy duro, al que respetamos mucho. Ahora vamos a su estadio y debemos hacer lo que sabemos. La acción del gol fue bonita, pude entrar al área, sacar dos marcas y rematar fuerte. Lo importante era obtener la ventaja’, comentó Jiménez.
Por su parte, el capitán naranjeño, Erick Marín, mencionó que fue un compromiso muy complicado debido al adversario y a la alta temperatura que prevaleció en el partido.
‘Ellos aprovecharon la oportunidad y nos marcaron. Ahora quedan 90 minutos, la próxima semana, donde intentaremos darle la vuelta al resultado. La serie está abierta y con nuestra afición esperamos obtener el resultado. El horario del partido atentó contra el fair play, ya que jugar a las 11 a. m. es inhumano y peligroso’, manifestó Marín en Tele San Carlos Radio.