La selección de Nicaragua se mueve en Costa Rica para atrapar talentos. El último futbolista que desean vincular juega en Alajuelense, es defensor de perfil izquierdo y aunque ahora es rojinegro, en el pasado generó una disputa entre manudos y el Saprissa por sus servicios. Se trata de Juan Luis Pérez.
José María Bermúdez, secretario de la Federación de Fútbol de Nicaragua, confirmó que quieren tener a Pérez lo antes posible vinculado al grupo que dirige el timonel Marco Antonio Figueroa, sobre todo pensando en la participación de la selección nicaragüense en la Copa Oro de mediados de año.
Bermúdez confesó que a Juan Luis lo siguen desde procesos menores, de hecho lo habían tomado en cuenta para el plantel Sub-20, no obstante él había pedido un tiempo para definir si seguía al servicio de Nicaragua o buscaba representar a la selección de Costa Rica.
“Tengo entendido que Juan Luis habló con el DT de nuestra selección, quien es realmente la persona encargada de este tipo de cosas. Nosotros lo tuvimos en selección menor, con una Sub-20, lo trajo don Henry Duarte y desde ese momento tiene el pasaporte nicaragüense, parece que ya no lo tomarán en cuenta en Costa Rica y dio un sí para una próxima convocatoria de Nicaragua”, explicó.
Aunque de momento no hay nada oficial, el dirigente aseguró que confían en la palabra de Juan Luis.
“Nos encanta el perfil zurdo que maneja, nosotros no contamos con un central con esas características y yo creo que nos ayudará muchísimo”, admitió.
En Nicaragua esperan contar con el jugador para la gira preparatoria que tienen antes de la Copa Oro.
LEA MÁS: Nuevo defensor de Alajuelense ‘chapeó' zacate para hacer sus primeras armas en el fútbol
“Tenemos un amistoso previo a Copa Oro, cuando finaliza el torneo acá se pretende hacer un microciclos y llamar a los amistoso de junio y estar con la gente de Copa Oro incluidos los que juegan fuera de Nicaragua”, finalizó.
El vecino país del norte ha encontrado en el fútbol tico un rico semillero para sus representaciones nacionales, porque en el país se formaron jugadores que ahora representan a los blanquiazules como Francisco Flores Zapata, Douglas Forvis y Byron Bonilla, entre otros.
Juan Luis Pérez fue formado en las divisiones menores de San Carlos y desde temprana edad generó interés en Saprissa y Alajuelense; los morados buscaron con insistencia su llegada, empero al final fue la Liga la que se hizo con los servicios del defensor izquierdo.