Alajuelense salió del Colleya Fonseca con la motivación al tope.
Los erizos vencieron a Guadalupe con goles de Allen Guevara, Alex López y Róger Rojas.
Con esa victoria llegaron a 37 puntos en el Clausura 2018, una unidad menos que Herediano, dos puntos por encima de Saprissa y cuatro sobre Santos.
LEA MÁS: Alajuelense llena el Colleya Fonseca un Jueves Santo y sella su boleto a la cuadrangular
La clasificación de la Liga ya se consumó, pero los manudos no se dan por satisfechos con eso y según el técnico manudo Nicolás dos Santos, "a partir de ahora el objetivo es terminar de primeros".
— ¿Ahora que ya tienen la clasificación asegurada la próxima meta es buscar el primer lugar en esta fase regular?
Sin duda que a partir de ahora el objetivo es terminar de primeros. Siempre hay que ir paso a paso.
Hemos dicho desde el principio que esto es partido a partido y el primer objetivo era clasificar obviamente y ahora lo que nos queda es pelear por el liderato.
Estamos cerca, estamos a un punto y vamos a luchar hasta el final, no sabemos qué es lo que va a pasar, pero tenemos claro que vamos por el liderato y que vamos a luchar hasta el final.
Yo vi a un rival muy bien parado, sabíamos que iba a ser así, es un rival que a mí me ha gustado mucho durante el torneo. Cuando lo enfrentamos la primera vez habían mostrado un muy buen juego.
Apostamos a jugar en una cancha que también es muy rápida por el piso, al pie, a tener mucha circulación y lo pudimos hacer con un rendimiento de los jugadores que a mí me gustó muchísimo.
A mi modo de ver hicieron un primer tiempo muy bueno y un segundo tiempo muy bueno también.
Por ahí nos queda la sensación de los goles, como que el segundo tiempo fue mucho mejor y me gustó.
— ¿Siente que cada vez su equipo se hace más maduro y si usted también lo conoce más, porque en este momento no tenía a los dos laterales titulares (Cristopher Meneses y José Salvatierra), ni a Pablo Gabas ni al goleador McDonald y aún así el equipo gana, gusta y golea?
Quizás muy desgastados, tanta lesión es por todo el desgaste del torneo y cosas que habíamos previsto que podían suceder.
Yo veo un grupo más maduro, porque hemos tenido que hacer ajustes que no teníamos pensados, como por ejemplo que (Luis) Sequeira fuera lateral derecho y que fuera lateral derecho tantos partidos y lo está haciendo muy bien.
Él es un volante central, un volante que juega por afuera y juega (Daniel) Villegas y lo hace bien.
Entran otros chicos como (Jake) Beckford, que en partidos completos han jugado bien y es la madurez del proceso en el cual nosotros estamos y por ahí, por necesidades o por cuestiones tácticas yo he tenido que cambiar futbolistas, cambiarlos de puesto incluso y tienen un buen rendimiento.
Eso obedece a una comprensión de la idea, a un desarrollo cada vez más elaborado de la idea de juego.
— ¿Cuál es la importancia de este objetivo que logran, en vista de que Alajuelense tenía dos torneos de no clasificar y cómo ha sido la evolución del plantel desde que usted llegó hasta hoy?
Yo creo que la idea de Rubén Israel se va plasmando día a día en función de lo que empezamos en diciembre y hoy estamos en ese camino.
Se cumplió uno de los objetivos para aspirar a cosas mayores y entonces ahora a luchar en estos últimos tres partidos para quedar primeros que es nuestro siguiente objetivo.
— Alajuelense jugó 84 minutos con los mismos hombres, ¿eso es porque el equipo está muy bien o porque usted vuelve a ver a la banca y no tiene las alternativas que requiere?
Un poquito de las dos cosas. Lo bueno es que a como ya hemos hablado, la gente que tiene participación lo está haciendo muy bien y era difícil sacar a alguien, porque uno considera que por la cantidad de minutos jugados, por el desgaste que hay, por una cancha en la que hay mucha fricción en cada apoyo, en cada freno, en cada giro, en cada salto, es bueno ir refrescando al equipo.
Pero era difícil sacar a alguien porque a mi modo de ver lo estaban haciendo todos muy bien y por ahí los cambios más razonables habrían sido en zona media y adelante, pero Róger estaba fantástico, los volantes estaban cumpliendo con las labores defensivas muy bien.
Puse a (José Luis) Cordero de lateral izquierdo porque estábamos teniendo ciertos problemas ahí y lo hizo muy bien y entonces realmente si uno a veces piensa que tiene que cambiar para refrescar, el equipo estaba bien y a veces no hay tanta necesidad ni tanta urgencia de cambiar.
— ¿Qué impresión le dejó que un Jueves Santo, que es un día feriado, el estadio estuviera a reventar?
Eso es la satisfacción que nos llevamos partido a partido, con la gente, que está siempre, lejos, cerca, cuando el equipo va bien y cuando hemos tenido momentos difíciles, también nos han acompañado.
Es muy lindo estar en un club como Liga Deportiva Alajuelense y saber que uno tiene tanta gente detrás, que lo apoya, que lo sigue y que nos apoya en todos momentos, en las buenas y en las malas. Eso es algo muy lindo y redobla el esfuerzo y el compromiso nuestro de trabajar cada día más para ser recíprocos con la afición.