¿Qué no hizo la Liga con un hombre más que provocó que no ganara?
Nos faltó el gol, fíjese que tuvimos un conjunto de situaciones para llegar el gol, dos, tres, cuatro, cinco situaciones de gol. Con tantas opciones de gol, lo normal es que hubiéramos ganado por uno o dos goles de diferencia. Eso no quita mi responsabilidad ni de nadie por no haber ganado el partido, lo intentamos por todos lados, por abajo, por arriba, por los costados, tuvimos juegos por todos lados. Lo tuvimos y no lo pudimos ganar.
¿Siente que la cuadrangular se le fue por completo?
Vamos a seguir luchando, en el segundo partido nadie puede dar por descartado a nadie y nosotros no nos damos por descartados.
El lunes la directiva le dio un voto de apoyo, ¿siente que usted y el equipo respondieron hoy a la directiva?
No es el resultado que queríamos y en el desarrollo del juego uno encuentra respuestas que hicimos un buen partido y el partido que teníamos que hacer.
¿Ya es momento de retirarse de la dirección técnica de la Liga?
Vinimos a trabajar y seguiremos trabajando para que el club tenga los mejores resultados.
Será vital buscar los seis puntos ante Herediano.
Cada partido será necesario conseguir el resultado, ganarlo, Herediano vive muy bien en puntos y rendimiento; serán dos partidos difíciles pero hay que ganarlos.
¿Le ha costado encontrar reemplazo a Jonathan McDonald?
Sin duda es un jugador muy importante, su capacidad goleadora es importante para cualquier equipo, pero hoy el gol lo pudo hacer cualquiera. Llegamos y no pudimos hacer el gol.
¿Por qué atajó Adonis Pineda?
La idea es tener un proceso de recuperación con Patrick que estaba funcionando muy bien, que incluye rehabilitación futbolística con los entrenamientos y con los partidos, pero consideramos que es mejor que se siga recuperando fuera de la presión de los partidos.
¿Seguirá Adonis titular en la cuadrangular?
No por lo que resta de la cuadrangular necesariamente, pero la idea es que Patrick se recupere totalmente.
¿Cómo está su credibilidad usted como entrenador ante la afición?
De seis puntos queríamos ganar los seis y solo ganamos uno, estamos dolidos, contrariados; imagino que la gente tiene ese malestar. Mi credibilidad es un tema de la gente, no lo decido yo, me levanto todos los días a trabajar y hago mi mejor esfuerzo para buscar que la Liga sea campeón.
¿Cómo explica lo que ha pasado con Alajuelense, que llegó peleando liderato y se cayó en la cuadrangular?
Eso será para el análisis, pero evidentemente el partido de hoy no tiene mucha explicación, hubo chance de gol muy claras, incluso dentro del área chica y no pudimos concretar los goles. A veces el fútbol tiene estas cosas, nos ha tocado dos partidos tan dolorosos juntos y quizás encontrar una explicación pudiera calmar algo, pero no, no hay explicación del por qué perdimos este partido cuando atacamos tanto.