Noelia Bermúdez conversó con La Nación luego del clásico femenino en el que Liga Deportiva Alajuelense derrotó a Saprissa FF por 3-1 en el Estadio Colleya Fonseca, en el juego de ida de la semifinal del Apertura 2024 del fútbol femenino.
La guardameta de la Liga confesó que le gustó el partido porque tuvo una tónica distinta. Fue más peleado, con dos equipos que buscaron jugar bien y en el que las leonas pusieron a prueba su capacidad de reacción al verse con el marcador en contra, en una cancha sintética y bajo la lluvia.
“Fue como deberían ser los clásicos siempre, estuvo bonito, esa fue la palabra, estuvo peleado. Los dos equipos salimos a buscar lo nuestro. Saprissa tuvo su chance ahí poniéndose arriba en el marcador”, reseñó Noelia Bermúdez.
Para ella, lo mejor empezó después de ese tanto, porque las leonas evidenciaron que se tenían confianza para ir en busca de la remontada y dar un paso importante hacia la final, ya que aún falta el juego de vuelta, que será este domingo 23 de junio a partir de las 4 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
LEA MÁS: En el destino de Sofía Varela estaba jugar con Alajuelense
“Lo importante de nosotras fue que mantuvimos la calma. Nosotras sabemos jugar estas fases, sabemos jugar los clásicos y, lo más importante, sabemos ganarlos”, aseveró la guardameta de las hexacampeonas nacionales.
- ¿Qué piensa usted en ese momento en el que cayó ese gol de Carolina Venegas?
- Quedaba todavía mucho partido. Creo que tengo que ser la primera en mantener la cabeza fría y no perderla, transmitir eso a mis compañeras, y al final lo asimilamos de la mejor manera. Sabemos el gran equipo que es Saprissa, que estaban en su casa, que nos iban a venir a apretar, que iban a buscar el resultado como fuera. Siempre es importante no perder la cabeza cuando pasan estas cosas.
- Aunque falta un clásico aún, parece que Alajuelense otra vez jugará la final del fútbol femenino y, de ser así, la serie empezaría en cancha sintética. ¿El partido del jueves puede verse como un ensayo para eso?
- Sí, somos realistas y sabemos que siempre nos cuestan un poquito más los partidos en cancha sintética y el equipo siempre apunta a la final desde que empieza el campeonato. Ese es el objetivo, pero sabemos que aún nos queda cerrar en casa esta semifinal, y que de igual, forma vamos a buscar ganar el partido.
- ¿Qué piensa de la llegada de Sofía Varela a Alajuelense?
- Bien, a Sofi personalmente la conozco desde hace años; ya hemos sido compañeras en club, en Selección y ya desde esta semana ha estado entrenando con nosotras. Creo que nos viene a aportar mucho, desde los entrenos. Es parte de la competencia sana que se vive en el equipo, aunque no pueda participar ahorita con nosotras, pero siempre es importante para el grupo.
- ¿Cómo ve lo que sigue después, porque viene la Uncaf y luego la Copa de Campeonas de Concacaf?
- Sin perder de vista el objetivo principal, que es ser campeonas nacionales, se avecina una seguidilla de torneos. No vamos a tener casi días libres una vez finalizado el campeonato. Viene Uncaf a finales de julio. Antes de eso, hay una fecha FIFA y posiblemente varias sean convocadas para el amistoso contra Estados Unidos.
”De hecho, de Estados Unidos se viaja a Guatemala, donde se juega muy seguido. Luego empezará el torneo que estamos esperando, que es la Concacaf, y creo que el equipo está apuntando a eso, a competir de la mejor manera, a sobreesforzarnos, porque sabemos que el nivel del campeonato no nos alcanza para competir a nivel internacional”.