El nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero tiene previsto concluirse entre agosto y setiembre del 2024. Además, tendrá un costo de alrededor a los $30 millones (₡16.000 millones) y llevará un nombre comercial en su fachada.
Así lo indicó este lunes el vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, quien aseguró que ha sido un proyecto titánico, en el que realizaron muchos sacrificios para cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
El dirigente rojiamarillo añadió que para cumplir con los requerimientos de Bomberos y garantizar un estadio moderno y seguro, la capacidad se reducirá de 16.000 a 12.000 personas, de acuerdo con los estándares que rigen las nuevas construcciones en nuestro país.
En el Palacio de los Deportes, Alí junto a Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, y Jafet Soto, actual presidente de Fuerza Herediana, presentaron cómo será el nuevo inmueble que se empezó a construir en enero del 2020, luego de la demolición del viejo estadio que se edificó en 1949.
Además, se anunció que el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero llevará el nombre comercial de Transcomer Arena, que es un socio comercial del club que los acompaña en el proyecto. De esta manera, se llamará Transcomer Arena Eladio Rosabal Cordero.
Asimismo, se ratificó que la empresa Hammer Hotels S.A., con experiencia en el desarrollo, construcción y operación de complejos hoteleros a nivel mundial, será la encargada de llevar a cabo el proyecto del hotel Tapestry Collection by Hilton, el cual contará con 121 habitaciones. Este diseño fue aprobado en una asamblea extraordinaria y se integrará al proyecto del recinto.
El costo de las obras se estaría prácticamente duplicando con la construcción del hotel, por lo que ascendería a los $30 millones (₡16.000 millones)
“Creemos que el nuevo estadio estará listo entre agosto y setiembre del 2024, mientras que el hotel se completará un año después, en setiembre de 2025. Estamos felices de llevar adelante este proyecto que surgió cuando Fuerza Herediana asumió el club en 2013″, comentó Alí.
Fuerza Herediana afina el plan de socios
Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana, reafirmó que el estadio será completamente techado y contará con una cancha sintética. También subrayó que se convertirá en un complejo donde el estadio y el hotel permitirán al público disfrutar de conciertos, un centro comercial y diversas actividades, asegurando así su rentabilidad.
Los locales comerciales estarán en el sector oeste, mientras que al norte se construirá un edificio de seis pisos con vestidores, oficinas administrativas y tiendas, siguiendo las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos. El hotel estará ubicado en el sector sur.
“Estamos felices, contentos. Hasta el momento fueron muchas noches sin dormir. Será un estadio moderno, con tecnología de punta y libre de carbono neutral. Estamos comprometidos con darle a la provincia, a Costa Rica, un estadio de primer mundo como nos lo merecemos”, añadió Soto.
La dirigencia del Herediano explicó que prevén ingresos anuales no relacionados con el fútbol, provenientes del hotel, conciertos y otras actividades, superiores a $150.000. Estos ingresos se destinarán a fortalecer el equipo.
En cuanto al plan para atraer más asociados, actualmente cuentan con 2.000, tienen una estrategia para que más seguidores se afilien, ofreciendo beneficios y un ambiente innovador en los partidos.
Además, desde este momento buscan que los aficionados cuenten con diferentes opciones en el sistema bancario nacional para que puedan asociarse y ser parte del cuadro florense.
Soto recordó que el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero no contará con un sector popular o de sol, por las características del inmueble, por lo que anunció precios y costos para los asociados.
Los precios anuales serán de $595 (₡315.000) en el sector de sombra numerada, $795 (₡421.000) en plateas y $3.500 (₡1,8 millones) para palco VIP. También contarán con palcos corporativos para 15 personas con un valor de $29.995 (₡15,8 millones) y para 30 personas costará $49.500 (₡26,2 millones).