¿Siente que ya se puede poner a Herediano como favorito al título nuevamente?
Fue un partido muy disputado, pero no podemos alzar vuelo porque apenas vamos comenzando. Nuestra idea es jugar bien al fútbol y la verdad es que siento que nuestra victoria es bastante buena para arrancar.
¿Ver tres delanteros adelante quiere decir que siempre saldrá a proponer por la victoria?
Lo que yo quiero es que el público en general disfrute de un buen espectáculo. No me gusta especular. Ustedes saben que me gusta que cuando Herediano tenga la bola haga buen juego. Puedo decir que con tres días de trabajo estoy muy contento con el rendimiento.
¿En que cambió el equipo del proceso anterior a lo que se vio ante Saprissa?
No hablo del pasado, puedo decir que pretendo un mejor Herediano. Creo que el público que paga merece que los equipos hagan espectáculo.
¿Cómo ve al Santos de Guápiles, su rival del miércoles y de las semifinales?
Santos es buen equipo y hay que pensar en ellos, pero para el próximo miércoles.
¿Usted sí quiere un equipo que no se conforme con anotar en una ocasión?
Diría que sí, porque para ganar los partidos hay que hacer goles. Lo más importante es que tenemos un plantel competitivo, si yo quiero jugar con cinco delanteros lo puedo hacer o si quiero hacer un juego más reservado también lo puedo hacer.
¿Qué aprendizaje queda de este triunfo para lo que viene?
Esto es un comienzo, ganar a Saprissa aquí en Saprissa es difícil, nos sirve para entender que tenemos calidad y podemos afrontar lo que viene.
¿Hay algún aspecto que quiera mejorar para las fases finales del torneo?
Hay que mejorar muchísimo, por ejemplo la bola muerta. Además, afinar el sistema que tenemos con línea de cuatro. Lo que más quería desarrollar era el talento de mis jugadores de la mitad de la cancha para adelante.
¿Cuál es la idea táctica que implementó? ¿Mucha presión en la media cancha?
Recuperar y luego salir hacia al ataque rápidamente, eso es lo que yo quería ver, para eso cambié el sistema de la línea de tres y dos laterales por un sistema con cuatro jugadores en la zona defensiva.