El defensor argentino Esteban Espíndola continuará seis meses más en Marathón de Honduras y no vendrá al Deportivo Saprissa, al menos por ahora.
Rolin Peña, gerente deportivo del club catracho, conversó con La Nación y aseguró que no entrará en detalles de la negociación, pero que rechazaron la oferta formal que planteó el Monstruo.
Pese a que el deseo del futbolista era vestir los colores morado y blanco, a hoy eso ya no se podrá, al menos en estos seis meses.
A Espíndola le restan seis meses de contrato, por lo que puede firmar con la S sin que implique que haya una retribución económica al Marathón, eso sí, podría incorporarse al conjunto tibaseño en junio. Es decir, si los catrachos dejaban marcharse a Espíndola en este momento recibirían un monto económico de los morados, pero prefirieron no obtener nada a aceptar la oferta que realizó el Monstruo.
"Ya está completamente cerrado ese tema, el jugador se queda con nosotros. Tiene contrato, no llegamos a las condiciones que Saprissa ofrecía para que se desvinculara. No nos llenó las expectativas y no llegamos a un acuerdo", reveló Peña.
Al ser consultado si esperaba una mejor oferta por un jugador que fue importante para ellos en la temporada anterior, contestó: “Sin lugar a dudas, cuando uno como club se interesa por un futbolista y contractualmente está ligado a otro equipo, uno espera otro tipo de condiciones, en este caso Espíndola tuvo una buena presentación y ahora por el tema del tiempo y la oferta y el campeonato que empieza pronto se quedará”.
El administrativo del Marathón indicó que no revelará detalles confidenciales, pero fue un hecho que prefirieron no ganarse nada ahorita y que el jugador se marche libre en junio, si el interés de los tibaseños persiste en el tiempo.
“Lo que ofrecieron no era tan halagador para rescindir con el jugador. Preferimos que se quede y al finalizar contrato él verá si le interesa jugar con nosotros o no”, añadió.
Este medio también contactó a Orinson Amaya, presidente del Marathón, pero anunció que este tema está cerrado.
"De Espíndola ya no quiero hablar, no puedo hablar, va a cumplir su contrato aquí", citó vía telefónica.
El técnico Wálter Centeno ya había conversado con Espíndola en varias oportunidades, la última fue durante el viaje del Monstruo a San Pedro Sula, para la semifinal ante Olimpia.
Centeno dijo en los 90 Minutos por la Vida que se negocia con él y con el también argentino Andrés Imperiale.
El propio Imperiale dijo a este medio en una entrevista su deseo de volver a vestir la casaca morada, pero tampoco se ha llegado a un acuerdo.
“Hay que esperar para ver si los caminos de Saprissa e Imperiale se vuelven a cruzar; por ahora, no se puede hablar de eso”, aseguró el zaguero.
Imperiale estuvo en el club en el 2015 y salió campeón en el Invierno 2015 en el Estadio Alejandro Morera Soto.