El 14 de enero del 2018, el Herediano anunció la llegada del delantero mexicano Omar Arellano a la institución, pero ese jugador ofensivo sufrió una transformación en los últimos meses y terminó siendo uno de los mejores defensores del equipo.
Los primeros torneos para Arellano fueron complicados, pues lo trajeron como atacante, pero los goles no llegaron y su nivel no era el esperado.
No obstante, todo cambió para el azteca el 28 de noviembre pasado, cuando el Herediano afrontaba el juego de vuelta de la semifinal ante el Deportivo Saprissa.
En esa ocasión, Heyreel Saravia se lesionó a la mitad del partido y Jafet Soto no contaba con un lateral derecho nato en la banca, por lo que optó por bajar del mediocampo a Arellano y colocarlo en la banda.
Arellano sorprendió a todos con su capacidad de marcar y leer las jugadas, tanto que le ganó el duelo a Christian Bolaños y los rojiamarillos no sufrieron en defensa por su costado.
“Sin duda creo que el objetivo es que uno se mentalice que debe hacer las cosas bien, sea de volante o de lateral. Es una posición que conozco bien, no la desconozco en absoluto y en esta etapa de mi carrera, la verdad es que lo estoy disfrutando”, explicó Omar Arellano.
La presentación de Arellano fue tan buena que Jafet Soto lo volvió a utilizar en la zaga en las series ante Alajuelense y Saprissa, en las que el otrora delantero de la selección de México cumplió bien su función.
Con el Tri jugó en siete partidos oficiales como atacante y hasta enfrentó a la Selección Nacional rumbo a Sudáfrica 2010, al ingresar de cambio a los 85 minutos por el delantero Vicente Matías Vuoso.
Arellano confesó que la posición de lateral la desempeñó en sus primeros pasos en el fútbol mexicano, pero que la capacidad para marcar la adquirió con el paso del tiempo.
“Es una posición que conozco bien, ahí empecé mi carrera. Uno tiene que cambiar el chip rápidamente. Siendo ofensivo la mayor parte de mi carrera, uno sabe más o menos los movimientos, cuando te van a picar a la espalda e intuir ese tipo de jugadas me ha ayudado un poco”, detalló Arellano.
Para este torneo, Hernán Medford también lo ve como un lateral, pero en este caso como uno por izquierda, donde ha jugado la mayor parte del Clausura 2019, debido al buen nivel que tiene Keysher Fuller por la derecha de la zaga y la dupla que hace con Luis Díaz por ese sector.
Arellano es el cuarto jugador del Team con más minutos en el semestre con 720, solo superado por Daniel Cambronero (900 minutos), Pablo Salazar (765 minutos) y José Guillermo Ortiz (759 minutos).
“Me he sentido bien, desgraciadamente los resultados no son los que uno ha querido, pero hay que trabajar. Yo lo estoy disfrutando, lo estoy dejando todo, a veces se juega mejor que otros días. El objetivo es trabajar por el equipo”, finalizó el jugador mexicano.
Arellano sería titular este jueves cuando el Herediano visite al Atlanta United de la MLS en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a las 7 p. m.