La emoción de Orlando Galo por el apoyo florense 🎥 @DiarioDeporCR pic.twitter.com/AxgFhqPCwd
— TD Más (@tdmas_cr) October 23, 2022
En forma sorpresiva, el volante Orlando Galo arribó al estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca de Guadalupe y fue recibido en medio de aplausos y el apoyo de los aficionados del Herediano.
Orlando, quien quedó fuera de la final de la segunda ronda ante el Deportivo Saprissa al arrojar un adverso positivo, el pasado 21 de setiembre, tras la gira de la Selección Nacional por Asia, no pudo contener las lágrimas.
Al mediocampista florense se le detectó Clostebol, por lo que de momento no puede jugar, según confirmó la FIFA a La Nación.
El volante vestido con un suéter del “Team” y pantalón de mezclilla, respiró profundo y las personas más cercanas a él lo abrazaron, en medio de los gritos de !Galo, Galo, Galo!, en las graderías del inmueble, los cuales conmovieron al futbolista.
Los medios de comunicación le solicitaron declaraciones. Sin embargo, el jugador, amablemente dijo que no.
Niños y adultos se pusieron de pie para saludarlo, tomarse fotografías y mostrarle su solidaridad luego de conocerse su inhabilitación, con lo que no solo se perdió la final, sino además su posible participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El joven de 22 años entre los saludos de la gente, se quedó mirando fijamente la cancha del estadio “Colleya” Fonseca, como buscando una razón para poder estar en el terreno de juego.
Su concentración se vio interrumpida por el saludo del técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, quien al verlo le dio un gran abrazo a lo que Galo respondió con una gran sonrisa.
Ambos intercambiaron unas breves palabras y el estratega cafetero se despidió con una palmada en la espalda como reconfortando al joven volante.
Los aficionados rojiamarillos tienen previsto al minuto 4 del partido (número de la camiseta de Galo) ponerse de pie y brindar aplausos y frases de respaldo ante la situación que atraviesa.