Orlando Sinclair, delantero del Deportivo Saprissa, es un verdadero ‘killer’. A algunos no les gusta su juego y hasta lo han llamado Orlando ‘singol’, pero sus acciones a la ofensiva y las estadísticas revelan lo contrario.
Sumando el Apertura 2023 y Clausura 2024, Orlando disputó 40 juegos (cuatro como titular). Solo jugó un partido completo y anotó 10 goles en 1.255 minutos.
Aparte de estar olfateando el gol, Sinclair se ha caracterizado por un detalle en particular: ha hecho varias conquistas en la ‘saprihora’. Cuando el partido está por expirar, aparece para salvar a su equipo de la derrota o para darle la victoria.
Así lo hizo el domingo pasado, cuando al minuto 90+5 anotó el tercer gol de los morados contra Puntarenas, tanto que significó la victoria saprissista 2-3.
Sinclair solo anota las difíciles. pic.twitter.com/uddbKaTNMh
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) July 28, 2024
“A veces hay que buscar el espacio mínimo para poder disparar en el área, hice un enganche para encontrar el claro y rematar”, dijo Orlando Sinclair a los medios de comunicación en Puntarenas, para explicar cómo selló el triunfo morado.
Orlando añadió que Saprissa siempre lucha y en los últimos minutos va al frente. “Gracias a Dios se me ha dado eso de anotar en los últimos minutos”, indicó Orlando Sinclair.
LEA MÁS: Saprissa con cambios y su ‘fortaleza’ lista para debutar en torneo internacional
En la segunda fecha del torneo contra Guanacasteca, saltó del banquillo al minuto 70 y, con diez minutos en el campo, abrió el marcador para Saprissa.
En febrero de este año, Orlando Sinclair anotó al 88′ y de visita contra Liberia, le dio el triunfo a Saprissa 1-2. Según datos del periodista Gerardo Coto Cover, ese gol de Orlando fue el tanto número 2.000 para Saprissa, desde que en 1949 está en la Primera División.
En setiembre del año pasado, Sinclair lo volvió a hacer en la ‘saprihora’. Al minuto 90+4, Kendall Waston se fue a pivotear al área y con un cabezazo de espaldas habilitó a Orlando Sinclair para que emprendiera el balón de seguido y amarrara los tres puntos del equipo morado, cuando faltaban solo segundos para que el duelo entre Sporting y Saprissa terminara 1-1.
Contra Cartaginés en la jornada 18 del Torneo de Clausura 2023, la insistencia de los tibaseños tuvo su premio al minuto 87. Kendall Waston logró cabecear dentro del área; con el pivoteo, el balón le llegó a Orlando Sinclair, quien con todo el marco a su disposición decretó el 1-1 final. Orlando salvó a su escuadra de la derrota.
El domingo anterior, Orlando debió levantar la cabeza tras fallar dos opciones, una de ellas sobre la línea de gol, y luego concretó el definitivo 2-3 para su escuadra.
“En la otra (la que fallé) no es excusa, pero es una cancha difícil y si ven la repetición, se ve que la bola hace un pique y me pega en el tobillo, pero nada, queda como anécdota”, dijo el delantero. El atacante recordó que tras errar en esa jugada, sus compañeros le hablaron y le levantaron el ánimo.
Sinclair contó que David Guzmán y Kendall Waston fueron claves para el gol, no solo porque se dio tras una jugada entre los tres, sino por su rol de capitanes.
“Después de esa (el fallo), Kendall me fue a levantar y David me decía: ‘no agache la cabeza, siga, siga que le va a quedar otra’ y gracias a Dios así fue. Pero esto es así, el fútbol da revanchas y por dicha la revancha vino inmediatamente en este partido”.
Orlando agradeció el gesto de sus compañeros, a quienes calificó como una familia. Destacó que cuando uno se cae, todos llegan a levantarlo en situaciones en cancha y fuera de ella.