¿Esperaba ser tomado en cuenta en este nuevo ciclo?
Siempre he trabajado para estar en la Selección. Me gusta ponerme la ropa de entrenamiento de la Selección, es una motivación extra.
Hay mucha competencia, ¿podrá ganarse un puesto?
Eso es lo bonito del futbol, donde hay competencia sana por un puesto, hace que el entrenador tenga dudas y el equipo crezca.
¿Será este su momento para consolidarse en la Selección, luego de otros intentos?
He tenido otras etapas donde las lesiones no me han dejado, o bajas de juego, me ha costado muchísimo eso. Soy consciente de que cada vez que he venido he dado lo mejor de mí, aún con lesiones o con esos bajonazos nunca me he guardado nada. Eso me deja satisfecho, tal vez en lo futbolístico las cosas no salen pero así es esto.
Lleva varias temporadas en México. ¿Tiene pendiente esa espinita con la Selección?
Sí, me queda (pendiente). Pero estoy consciente de que he dado lo mejor de mí, ahora me siento bien físicamente. Llevo tres partidos seguidos jugando (con Jaguares).
¿En cuál posición de la cancha se siente más cómodo?
Me siento preparado para ubicarme donde el entrenador me pida, he jugado como lateral derecho, volante, segundo contención o delantero. No creo que tenga ningún problema con eso.
¿Habló del tema con Rodrigo Kenton cuando lo convocaron?
No, no hemos platicado nada de eso. Ya lo táctico que quiera de mí lo vamos a ir hablando estos días. Pero vengo jugando como volante por derecha, ya sé los recorridos, cómo marcar, desbordar y tirar centros. Eso es lo que hago en mi equipo.
Usted tuvo otras oportunidades antes de los últimos mundiales, como una gira previa por Asia meses antes de la cita de Corea 2002 y la Copa de Oro del 2005. ¿Qué pasó para que ninguna de las dos veces se quedara en la Selección?
No lo sé, la última palabra la tuvo el entrenador. Yo di lo mejor, tal vez físicamente no estaba bien, tal vez futbolísticamente tampoco andaba tan bien. Pero siempre corrí, luché, me entregué al 100 por ciento y eso me dejó contento, aunque desgraciadamente no pude ir a ninguno de los mundiales. Las supe asimilar bien, nunca me agaché, siempre levanté la cabeza.
¿Cree que esta vez sí podrá culminar todo el proceso?
No sé, eso solo Dios lo sabe. Yo lo único que sé es que voy a trabajar fuerte, voy a dar lo máximo y si me toca estar ahí será un premio al trabajo de todos, y si no, voy a seguir hasta que se cumpla mi sueño de estar en un Mundial.