Ver que Alajuelense tiene siete puntos en el inicio del Invierno, al igual que Saprissa y Herediano, es algo que reconforta al volante Pablo Antonio Gabas.
Más allá de que él juegue o no, lo que realmente alegra al portador de la camisa 97 de Alajuelense es que su equipo gane.
Lea: Alajuelense chequeará su billetera para ver si contrata un volante ofensivo
Y eso hace que no se desespere en el inicio de este torneo atípico para él, porque por primera vez en su historial, Gabas no comenzó como titular con la Liga.
En los tres partidos disputados por los rojinegros, él ha estado en la suplencia.
Fue el primer relevo manudo el pasado 17 de julio, en Guápiles. Ese día, ingresó en el minuto 66 como reemplazo de Mauricio Montero ante Santos.
Tres días después, Gabas vio desde la banca todo el partido entre Alajuelense y Limón. Los manudos ganaron 2-0 con goles de Diego Madrigal y Lucas Gómez, pero él no jugó.
El sábado pasado, los erizos no lograban abrir el cerrojo liberiano, por lo que al cierre del primer tiempo la afición pidió el ingreso de Gabas para que la Liga tuviera más el balón en la medular y generara más fútbol.
El técnico José Giacone escuchó el clamor de su gente o el liguismo adivinó el pensamiento de su entrenador, porque el volante ingresó para el inicio de la etapa complementaria.
En tres partidos, él apenas ha jugado 68 minutos, algo atípico.
“No estoy acostumbrado a esta situación, obviamente, pero tampoco soy un tipo que en ningún momento pone lo individual por encima de la parte colectiva. Para mí lo más importante es que la Liga gane y que la Liga sume, después, a partir de ahí, uno trabaja para estar entre los once”, manifestó Gabas.
Al consultársele si el cuerpo técnico rojinegro lo está dosificando, respondió que él espera que no sea así.
“Estoy físicamente bien, hice una pretemporada completa, no tengo ninguna molestia, así que a esperar la semana y cuando el profe me dé la oportunidad como en estos partidos, sumar minutos y bien, esa es la idea”.
Y agregó: “Son muchos años. En realidad con los técnicos que han dirigido nunca me había pasado, sin embargo, lo tomo con mucha frialdad, está recién comenzando el torneo, que es largo y hay que estar bien para todo lo que viene. En lo particular, para mí primeramente está la parte colectiva, el equipo, y después viene la individualidad”.
Gabas insiste en que él está “mejor que nunca”, pero no entrará en polémicas, porque se considera muy maduro.
“El técnico está todos los días con el equipo y es quien dice cuáles son los once convenientes para jugar y solo se respeta”, citó.