El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó este lunes que impuso la primera sanción por video de la temporada.
“Después de un análisis exhaustivo del video oficial del partido entre Guanacasteca vs. Saprissa (0-1), se determinó, unánimemente, que en el minuto 32, el jugador Pablo Arboine Carmona golpeó con su antebrazo la nuca del jugador Randy Vega Gutiérrez de Guanacasteca”.
Como resultado, Arboine recibió una suspensión de tres partidos y una multa de ₡131.250, conforme al artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.
LEA MÁS: ¿En qué canal y cablera se pueden ver los juegos de Saprissa y Herediano por Copa Centroamericana?
Debido a esto, Arboine, quien fue titular indiscutible en el arranque del Torneo de Apertura 2023, ante las ausencias de Kendall Waston y el panameño Fidel Escobar, no podrá participar en los próximos juegos ante Herediano, en el estadio Ricardo Saprissa, así como contra Puntarenas y San Carlos como visitante.
Adicionalmente, Diego Madrigal Ulloa, volante del Municipal Liberia, también fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de ₡78.750 por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido, según el artículo 34 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.
El club pampero también fue castigado con ₡105.000 por incurrir en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido) de acuerdo al artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario de la Primera División, siendo ésta su primera infracción en la temporada.
Por último, el defensor del Santos de Guápiles, Oscar Linton Bethancourt, también recibió una sanción de un partido de suspensión y una multa de ₡78.750 por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido.