Palmares sacó un empate 2-2 ante Sporting San José en el epílogo del partido, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.
El encuentro se desarrolló en el Estadio Ernesto Rohrmoser ante poca presencia de público, este sábado.
Rodrigo Garita abrió la cuenta a los 20 minutos del juego y Bryan Vega la amplió al 49'.
El descuento para la visita llegó un minuto después de la segunda anotación de los locales, gracias a Bryan Solórzano.
El mismo Solórzano concretó el empate al 90+2′ para llevarse la paridad para la casa, en el duelo de vuelta que será el próximo fin de semana.
“Sabíamos lo difícil que sería el rival. Cada pasito es importante. Lo que nos ganamos es cerrar con nuestra gente y tratar de afirmar lo que acabamos de hacer. Nuestra afición nos ha seguido en muchos estadios y tiene todo nuestro respeto”, comentó Solórzano en la entrevista flash en Tigo Sports, canal que transmitió el encuentro.
Por su parte, Rándall Row, técnico de Sporting, aseguró que su equipo falló en la táctica fija.
Al mismo tiempo, el estratega hizo énfasis en que nada está perdido, aunque ahora deberán ir a buscar el resultado en condiciones adversas, como visitantes.
“La moneda está en el aire, la serie está abierta. Sabíamos que esto no iba a hacer fácil. La mayoría de veces, los partidos se ganan con pelota quieta y fallamos en eso. Hicimos un buen partido”, dijo Row en la transmisión de Tigo.
Resto de la fecha
Para este domingo se realizarán los restantes tres partidos de la fecha. La jornada del día la abrirán Jicaral contra Golfito a las 11:15 a. m. en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.
El segundo juego será entre Santa Rosa y el Once de Abril a las 12 m. en la cancha nueva de Santa Rosa.
El tercer y último encuentro lo protagonizarán Municipal de Garabito y Santa Ana a las a las 2 p. m. en el Estadio de Garabito.
El club que se proclame como ganador del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso deberá disputar una final nacional contra la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Los pamperos habían levantado el cetro en el Campeonato de Apertura y por ese motivo tienen garantizado un campo en esa final nacional, para definir cuál equipo ascenderá a la Primera División.
De esta manera, la máxima categoría está pronta a saber cuál es el equipo benjamín para el próximo año futbolístico. A su vez, también pronto se conocerá cuál equipo termina por descender: si la Universidad de Costa Rica o Carmelita.
Los académicos están tres puntos por encima de los verdolagas (38 frente a 35). La U recibirá a Limón el próximo domingo 28 de abril, mientras que los carmelos deberán enfrentarse a la Asociación Deportiva San Carlos en el Estadio Rafael Bolaños.