Patrick Pemberton es un hombre de clásicos.
Él jugó de manera consecutiva en los últimos 42 pulsos entre Saprissa y Alajuelense, según las estadísticas del periodista Luis Enrique Bolaños.
Desde el 17 de enero de 2011, Pemberton había estado presente en todos los encuentros entre morados y rojinegros.
Pero esa racha se rompe en esta ocasión, debido a la lesión en la mano derecha que sufrió el pasado 3 de enero, en los 90 Minutos por la Vida.
Eso pone a Adonis Pineda ante un gran reto y Patrick está convencido de que el arquero de 20 años hará un buen clásico.
"Viene un partido importante y uno quiere jugar a como dé lugar, pero estoy de baja por la lesión. Ya hablé con Adonis, a él no hay que decirle mucho, él ha mostrado lo que es, es un gran portero, tiene buenas cualidades, es un portero para el futuro de la Liga", comentó Pemberton mientras compartía que muchos niños que le dieron vida al Clásico del Amor, en la gramilla híbrida del Morera Soto.
El portero que ahora posee el récord de más partidos defendiendo la puerta de la Liga, tratará de darle algunos tips a Pineda.
"Adonis el domingo va a mostrar lo que ha venido haciendo, darle seguridad y confianza a la parte defensiva", apuntó.
A Patrick lo operaron el pasado 5 de enero al sufrir una luxación en el cuarto dedo de la mano derecha.
El pronóstico en ese momento era que necesitaría entre seis y ocho semanas para volver a jugar, y su recuperación va por buen camino.
"Este viernes me retiran la férula y posterior a eso tendremos una radiografía para ver cómo va la evolución del dedo, ver si ya me soldó bien el hueso y me presentaría aquí al club para arrancar la terapia para la movilidad del dedo", contó el guardameta.
Si la radiografía muestra el resultado esperado, dentro de tres semanas estaría de vuelta.
Eso implica que el regreso de Pemberton podría ser para el inicio de la segunda vuelta del Torneo de Clausura.
Adonis Pineda hará un sueño realidad
Ante la lesión de Patrick Pemberton, Adonis Pineda comenzó jugando el Clausura 2018.
Empero, ante Herediano sufrió un golpe en la espalda que lo hizo salir de la cancha y perderse dos fechas, contra Pérez Zeledón, donde atajó el joven Miguel Andrés Ajú y frente a Cartaginés, partido en el que Mauricio Vargas tuvo su oportunidad.
El guardameta oriundo de Hojancha retornó frente a Liberia y según él, esos 90 minutos le ayudan a recuperar la confianza de cara a un reto importante.
Pineda dice que hará realidad un sueño, pues siempre se visualizaba defendiendo el arco de Alajuelense en un partido contra Saprissa.
Y eso es lo que ocurrirá el domingo, a partir de las 11 a. m., en el Estadio Nacional.
"No es un partido cualquiera, el liderato está en juego y hay que hacer con humildad lo que hemos venido haciendo. Si hubiera reaparecido hasta el clásico, quizás no llegaría con la confianza que me tengo ahora", indicó Pineda.
Él tiene nueve partidos en Primera División; pero en este torneo contabiliza 328 minutos en cancha y solo ha encajado un gol en cuatro juegos.
Eso hace que hasta el momento sea el portero más efectivo del campeonato, al recibir un promedio de 0,25 goles por encuentro.
"De Saprissa sabemos que tiene buen juego aéreo, van bien en la táctica fija y David Ramírez es un gran jugador que viene haciendo las cosas bien, que está anotando y por ahí tenemos que tener cuidado", citó Adonis.
Además, considera que será un partido de concentración total.
"Cualquier cosa puede pasar, en un segundo, en un minuto y hay que estar demasiado concentrado", finalizó.