Paulo César Wanchope considera que sobre él existe una presión adicional y la acepta sin problemas. Sin embargo, no entiende por qué hay tanto enfoque sobre lo negativo del Cartaginés, si a su consideración hay más aspectos positivos. Es más, a su parecer, se ha creado una nebulosa.
LEA MÁS: Cartaginés mostró la cara que tanto desea su afición
¿Qué tan clave era un triunfo de estos luego de la derrota ante Alajuelense?
- Fue un juego muy bueno para nosotros, de principio a fin. Los jugadores interpretaron bien lo que hizo Grecia y no fue fácil tener esa paciencia, hasta que llegaron los goles. Este es un torneo diferente, vamos bien en el certamen nacional y muy sólidos en casa.
¿Qué tanta presión siente sobre usted?
- Siempre va a existir. Hay una expectativa muy fuerte hacia mi persona y lo entiendo. También hay críticas, algunas veces sin fundamento, pero igual entiendo.
”Estoy disfrutando del fútbol en este nuevo rol y voy dando los pasos necesarios para ojalá ganar”.
Cartaginés es el mejor local, está en zona de clasificación y pelea a nivel internacional. ¿Qué opina de los cuestionamientos que recibe?
- Algunas veces uno no entiende por qué hay tanta nebulosa en el ambiente. Igual, sigo trabajando humildemente y sacando la tarea para cumplir con los objetivos del club. La mayoría de metas las hemos sacado y ahora luchamos por el campeonato nacional y aún con chances en el torneo internacional.
”Aveces uno también se deja envolver por lo que se dice, pero teníamos mucho de no ganar en Guanacaste, también se tenía mucho de no ganar en un torneo internacional y se logró todo. Hay más cosas buenas, que malas, pero desgraciadamente siempre se resalta lo malo.
”Igual, a mí nadie me ha regalado nada, me ha costado muchísimo y seguiré luchando”.
¿Cuánta tranquilidad le da empezar la segunda vuelta con seis puntos?
- Siempre hemos estado tranquilos, pese a la nebulosa que hay en el ambiente tratamos de mantener la tranquilidad. Hasta hoy, hemos hecho una campaña muy buena en el torneo local, incluso, creo que Cartaginés tenía 10 años de no tener un inicio así.
¿Qué valoración hace de la carrera de Marcel Hernández en Costa Rica?
- Lo de Marcel es muy bueno (llegar a 100 goles con Cartaginés). Se lo merece, ha hecho las cosas bien, tiene mucha calidad y como todos, ha tenido sus altos y bajos, pero el aporte que ha tenido en el fútbol nacional es muy bueno.
”Hay que resaltarlo, porque ha hecho las cosas muy bien y sigue dando resultados importantes para nosotros. Ojalá pueda hacer más goles”.
¿Cómo hacer para levantarse luego de un golpe fuerte a mitad de semana?
- Los que estamos en el alto rendimiento debemos tener la capacidad de cambiar el chip rápido, levantarnos rápido de la derrota y esto es lo bueno que da el deporte. Hay que luchar, seguir, perseverar y estar con la cabeza arriba.
”Ante Grecia nos olvidamos de lo que pasó, nos levantamos y es lo mismo que vamos a hacer el próximo jueves”.