Pese a la derrota 2 a 1 ante Saprissa y que al Cartaginés se le escapó la posibilidad de retomar el liderato, el técnico Paulo César Wanchope no salió del todo molesto. El timonel brumoso valoró que hicieron un buen trabajo, merecieron más, pero sobre todo, no escatimó en elogios para el portero juvenil, Cristopher Moya.
LEA MÁS: Cartaginés perdió ante Saprissa muchísimo más que la opción de volver a la cima
Moya, de 18 años, mide 1,97 metros y aunque apenas da sus primeros pasos en la máxima categoría, para Wanchope ya es una realidad y tiene un gran futuro por delante. El cancerbero ingresó al cierre del primer tiempo, por el lesionado Darryl Parker y se mostró muy seguro.
¿Qué destaca de su equipo en este partido?
- El pundonor de los muchachos, el que ya tenemos a Jeikel Venegas, que ya sumó minutos Marcel Hernández y esto nos hace más fuertes. Esto me deja tranquilo, porque sé que vamos a mejorar.
“Además, rescato a Cristopher, que es un muchacho joven, le tocó jugar en Saprissa y pese a que entró de esa forma, contra el campeón y de visitante, lo vimos muy sereno. Es algo que me llevo y entiendo que se puede dar más”.
¿En qué momento se le escapó el resultado, porque inició ganando?
- Fue un muy buen partido, con los dos equipos dando todo lo que tenía. Los muchachos hicieron un buen esfuerzo, pese a tener un viaje a mitad de semana y llegar de madrugada. Merecíamos un poco más, pero destaco lo que hizo el grupo y el planteamiento.
”Saprissa es un rival complejo, por algo es el campeón nacional. Esto está iniciando, seguimos para adelante y vi que mis muchachos están para más y hay espacio para mejorar”.
¿Qué información tiene de la lesión de Darryl Parker?
- Tiene una dolencia importante en la rodilla. Primero fue un problema en el dedo, que se lo luxó, pero se lo vendaron y pudo seguir. Sin embargo, su caída fue aparatosa y ahora hay que esperar los resultados de los exámenes, para ver cómo evoluciona. Igual, estoy muy contento con Cristopher Moya, quien ingresó de cambio y la verdad hizo un gran trabajo, no le pesó el escenario y creo que tenemos portero para rato con él, no solo el Cartaginés, sino Costa Rica.
¿Cómo está Kevin Brinceño, quien no fue convocado ante Saprissa?
- Kevin ha venido con dolencias en la mano, pero ha estado entrenando bien. Para el juego contra Saprissa consideramos que Darryl Parker venía jugando bien y que Cristopher Moya está a un 100%. Nos sentimos tranquilos tomando estas decisiones y todos observaron a Cristopher y su calidad.
¿Marcel Hernández está para jugar 90 minutos?
- Marcel hizo un buen juego y lo estamos llevando poco a poco. Considerábamos que ya había dado lo que tenía que dar y por eso lo sacamos en el minuto 67. Además, Jostin Daly ha hecho un trabajo muy bueno e importante, también ha marcado goles y contribuye en el ataque. Tenemos dos grandes centros delanteros, que pueden jugar juntos o de relevo.
¿Qué rescata de este resultado, pese a la derrota?
- Muchos aspectos positivos. Josimar Méndez no venía siendo titular, pero entró bien, además, recuperamos a Jeikel Venegas, quien ya está de lleno con nosotros.
”Conforme los muchachos vayan mejorando su estado físico, el equipo estará mejor. Marcel no está al 100%, Jeikel viene llegando y esto es lo importante de contar con una planilla muy buena”.
Se le vio muy molesto con los referis y hasta lo expulsaron. ¿Qué opinión tiene del arbitraje?
- No vale la pena hablar de eso. Todos vieron el partido y hay que rescatar lo que hicieron los jugadores de los dos equipos, porque se emplearon a fondo y respetaron a la afición. Lo que queremos es mucho coraje, pundonor y buen fútbol; todo esto se dio.
¿Qué le hace falta al Cartaginés para dar un golpe fuerte y llevarse algo de Saprissa?
- Mejores decisiones en el último cuarto de cancha. En algunos tramos del partido tuvimos buena posesión de pelota y elaboramos bien, pero nos precipitamos. Necesitamos más tranquilidad, porque contamos con la capacidad.