Paulo César Wanchope no es de los que recurre a excusas cuando pierde y tampoco tapa la realidad cuando gana. El técnico del Cartaginés fue honesto y reconoció que no jugaron bien ante el Cobán Imperial de Guatemala, pese al triunfo 1 a 0 en la Copa Centroamericana.
LEA MÁS: Vea el gol con el que Cartaginés sacó oro ante el Cobán Imperial en Guatemala
En declaraciones a Radio Columbia, desde suelo chapín, aceptó que sacaron oro y que el rival los sometió. De igual forma, lo trascendental para el timonel es que dependen de sí mismos en la Copa para clasificar y en el certamen local son líderes.
⚽ ¡Gol de @Cartagines! 🔵
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 16, 2023
¡Douglas López abre el marcador con un disparo de tiro libre! | #CopaCentroamericana pic.twitter.com/HSHpojfzQi
¿Qué valoración hace del juego de Cartaginés?
- Uno quisiera tener el control de pelota, que todos los partidos sean favorables en la posesión, pero no siempre se puede. El rival fue complicado, nos sometió y nos metió atrás. Ellos conocen más el campo de juego, pero hay que saber defender y es un arte.
”Hicimos muchos movimientos, cambiamos hombres y el sistema para contrarrestar lo que hacía el oponente. Pudimos contener y dichosamente sacamos el resultado”.
¿Cuánta tranquilidad le da el ser líder en el torneo local y encaminar un poco la clasificación en el certamen del área?
- Hay tranquilidad, pero no podemos relajarnos. Tenemos que seguir atentos y trabajar más duro, porque estamos en la punta y todos van a tratar de ganarnos. El sábado ya tenemos un partido fuertísimo ante Saprissa y sabíamos que en la Copa necesitábamos puntuar de a tres. Estamos más que vivos en este certamen internacional.
¿Qué tanto impulso le da al equipo esta victoria?
- Todos los partidos han sido trascendentales para nosotros, todos han sido complicados y muy competitivos. El sacar esta victoria nos permite pensar con más tranquilidad para lo que viene en casa, aunque sin pensar que todo está resuelto.
”Ahora nos vamos a enfocar en el certamen nacional y luego ya nos enfocaremos en lo que viene en la Copa Centroamericana”.
¿Les pesó no hacer reconocimiento de cancha?
- No, lo hicimos bien. Tengo muchos años de venir a Guatemala, el tráfico es pesado y no queríamos exponer a los jugadores a estar mucho tiempo en el bus el día previo al choque. El plan salió y es que tampoco queríamos hacer mucho antes del partido, porque venimos de mucho trajín.
¿Cómo cataloga el nivel del Cobán Imperial y qué espera para el cierre del grupo?
- El Cobán tienen buena intensidad, cuenta con jugadores interesantes y manejan bien la pelota. Sus delanteros saben bajar a jugar al medio, pivotean y por los costados tienen hombres peligrosos.
”Todos estamos luchando por clasificar, sacamos una victoria importante y ahora vamos a cerrar en casa con dos partidos, en los que buscaremos sellar la clasificación”.