Cartaginés necesita una hazaña ante Alajuelense, para revertir el 3 a 1 de la ida en los cuartos de final de la Copa Centroamericana y avanzar en el certamen del área. Pese a esto, el técnico, Paulo Cesar Wanchope, no tira la toalla y afirmó que lo intentarán con todo lo que tienen.
Los brumosos visitarán a la Liga este jueves, a las 8 p. m., en el Morera Soto. Wanchope cuestionó a los que piensan que su equipo no compite en este tipo de torneos y a la hora grande. El timonel recalcó que irán a proponer.
Si los blanquiazules fallan, aún tendrán una chance para ir a la Liga de Campeones de la Concacaf (certamen principal). De ser así, disputarán un repechaje contra otro de los eliminados de los cuartos de final.
LEA MÁS: Marco Ureña se olvida de su calvario y pretende saldar su deuda
¿De qué forma cambiar la percepción que hay sobre que el Cartaginés no llega a competir en estos torneos?
- La gente y los medios pueden interpretar y decir que no competimos, pero sí lo hacemos. Nosotros salimos a hacer lo que trabajamos.
”En esta semana, pese a tener poco tiempo para entrenar, nos hemos enfocado en nuestras fortalezas y en tener equilibrio. Queremos competir bien, hacer un buen juego y buscar la clasificación”.
¿Cómo se prepara un técnico para dirigir un juego en el que está contra la pared?
- Lo primero es tener claros los detalles del rival, sus fortalezas, debilidades y también lo que nosotros queremos hacer. Uno se enfoca en los aspectos que puede controlar, como el plan de juego, el ser claros con los muchachos y que entiendan la idea y la puedan interpretar.
”Estamos en una situación muy complicada, vamos de visita y contra un rival muy calificado. Uno hace la preparación para que no se le vaya ningún detalle y busca transmitir con claridad lo que pretende”
¿Cuánto puede marcar esta serie en la temporada, sabiendo que tienen una posibilidad de repechaje en Concacaf y que pelean arriba en el torneo local?
- Siempre buscamos lo más alto. Lo primero es luchar por clasificar a las semifinales, para luego buscar el título.
”Sabemos que hay otro posibilidad de llegar a la Liga de Campeones mediante un repechaje, pero lo primero es luchar contra Alajuelense con todo, porque tenemos objetivos claros, queremos hacerlo por la gente y por nosotros mismos”.
LEA MÁS: Marcel Hernández se confiesa al verse de nuevo titular y marcar su gol 100 con Cartaginés
¿Cómo manejar un partido en el que le urgen goles, pero que no le anoten?
- El equilibrio siempre tiene que existir. Uno trabaja para atacar bien, pero que existan vigilancias defensivas, que no nos agarren mal parados y controlar la transición del equipo contrario.
”Le hemos dado mucho énfasis a la definició y a tener mucho equilibrio. Necesitamos atacar, pero con balance”.
¿Cuáles son las debilidades de Alajuelense, para pensar que se puede remontar?
- Nuestro rival es muy fuerte. Uno no va a ventilar sus debilidades. Tenemos mucho respeto por ellos, por sus cuerpo técnico, sus jugadores, su escenario y su gente. Por algo son uno de los grandes favorito en el torneo internacional y en el local.
¿Cómo está el tema de los lesionados y las bajas?
- José Gabriel Vargas aún no está disponible y William Quirós no ha podido entrenar por protocolo de conmoción de FIFA. Carlos Barahona regresa, pero Josimar Méndez y Víctor Murillo están suspendidos.
¿Han estudiado a los árbitros para este encuentro?
- Es un tema en el que uno no puede meterse. Sabemos quiénes son los árbitros y de dónde vienen, pero lo que debemos hacer es concentrarnos en lo que podemos hacer en la cancha.