Cartaginés debe comportarse como grande y así lo ve su propio técnico, Paulo César Wanchope, quien respondió a todos los que le exigen no solo sacar resultados, sino jugar bien y dar golpes ante rivales calificados.
LEA MÁS: Paulo César Wanchope no escatima en elogios para su arquero juvenil de casi dos metros
Los blanquiazules dejaron ir el liderato del torneo local ante Saprissa (derrota 2 a 1), pero este martes tendrán un duelo más trascendental frente al Jocoro de El Salvador, por la Copa Centroamericana. Los de la Vieja Metrópoli están obligados a ganar en su cancha ante el colero de su sector, en duelo pactado a las 6 p. m.
En el certamen del área solo clasifican dos por grupo y de imponerse, los brumosos asumirían como mínimo el segundo puesto. Además, quedarían en una condición inmejorable, ya que cierran en casa ante el Universitario de Panamá.
El conjunto centenario se ubica en el grupo A y es cuarto, con tres unidades y dos partidos más por disputar. El Cobán Imperial de Guatemala es tercero con cuatro puntos y gol diferencia de +2, pero solo le queda un encuentro (visita a Saprissa). Mientras que el Universitario es segundo, con los mismo cuatro y +3, aunque le resta recibir al líder Saprissa (seis puntos) y visitar a el Fello Meza.
Wanchope confirmó que este martes no estará Darryl Parker, quien se lesionó el sábado ante la S y aún se desconoce la gravedad de su dolencia en la rodilla derecha.
Hubo críticas cuando no jugó bien ante el Cobán Imperial, aunque ganó. ¿Cómo toma que se le exija más?
- Lo más importante sí es el resultado, pero la forma cuenta. Queremos gustar, jugar bien y que la afición se sienta orgullosa; si no es posible todo esto, queremos el resultado.
”Tendremos partidos en los que seremos muy claros y en los que nos podemos ver muy bien en defensa y ataque, pero en otros no tanto. Es complicado encontrar ese balance y en eso estamos, porque respetamos a la afición que hace su esfuerzo y paga por vernos”.
¿Considera que está bien que ahora al Cartaginés se le exija y ya no baste con que cumpla con lo mínimo?
- En el Cartaginés las expectativas siempre van a ser altas. Ya conocemos lo que es este club y por ese campeonato que se ganó después de tanto tiempo, se elevó más exigencia de la afición propia y de todo el país.
”Ahora estamos peleando en un torneo internacional y la afición espera lo máximo. Es más bonito estar en esta situación y con estas exigencias, a que fuera diferente. Esta es una institución grande, tiene una fanaticada acorde y nos identificamos con todo esto”.
¿Por qué un rival como el Jocoro se puede volver peligroso.?
- Siempre hay que respetar al rival, independientemente de cómo ande. Uno jamás debe relajarse, sino que hay que salir con la misma disposición, porque nos debemos al club, a nuestra afición. El fútbol es muy caprichoso y en cualquier momento un rival puede levantarse, así que no queremos sorpresas.
”Vamos a salir por todo y no queremos dejar dudas de que el Cartaginés va a ir por este torneo”.
¿Cuánto marca un partido como estos, ante el Jocoro, para toda la temporada?
- Este juego define mucho en el torneo en el que estamos, no en la temporada. Somos conscientes de lo que nos jugamos y queremos llegar a la final y ganarla. Ganar este martes es la oportunidad para seguir vivos en este torneo.
¿Cómo evolucionan los lesionados del equipo?
- Darryl va a tener una resonancia magnética, para conocer cuál es la magnitud de la lesión. En el caso de Dylan, va bien con su recuperación, pero al igual que Marco Ureña, no llegan para este juego ante el Jocoro.
En su momento se lesionó Kevin Briceño y ahora es Darryl Parker. ¿Se le ha complicado el manejo de la portería?
- Sí y no, porque tenemos tres grandes porteros y en ese departamento estamos tranquilos. Hemos tenido algunas lesiones importantes de los arqueros, pero nos da tranquilidad que son grandes profesionales y tienen mucha calidad.
”No solo está Kevin Briceño y Darryl Parker, sino que también está Cristopher Moya. Sabemos lo que pasó con Parker y seguimos con dos grandes arqueros. Ojalá se recupere pronto Darryl, para tenerlos a todos”.
¿Cómo llegó Cristopher Moya al Cartaginés?
- Lo trajimos por recomendaciones y por personas que conocemos mucho. Además, por el preparador de porteros, Paulo Leeb, quien sabe mucho del medio.
”Cristopher estuvo a prueba y dos días bastaron para darnos cuenta de sus condiciones y el potencial que tiene. Tomamos la decisión de dejarlo y va creciendo, así que vamos poco a poco con él, porque el mismo jugador sabe que debe mejorar”.