Paulo César Wanchope asegura que la falta de fogueos internacionales de peso no es justificación para que Saprissa renuncie a ganar el campeonato nacional y a luchar por la Liga de Campeones de Concacaf.
Las declaraciones del gerente deportivo morado contrastan con las palabras del defensor Francisco Calvo, quien cuestionó la falta de fogueos del club tibaseño.
"A lo interno no es que estamos tranquilos, pero también somos conscientes de que el trabajo es de mucha calidad y no va a ser una excusa el hecho de iniciar un torneo y no tener esa participación internacional. Igual los objetivos están muy altos para el Deportivo Saprissa", afirmó Wanchope.
LEA: Saprissa se sorprendió al conocer que Pumas vendría con plantel sub-20 y canceló fogueo
Para el funcionario de la S es importante tener amistosos ante equipos extranjeros, pero aclaró que lo más importante es que la preparación sea óptima antes de enfrentar los próximos seis meses de competición.
"Es importante el método y el contenido del trabajo que se hace, que estamos seguros de que es muy bueno por la calidad del cuerpo técnico. Si podemos complementarlo con partidos internacionales sería genial", agregó el exdelantero.
Wanchope asume su responsabilidad ante la falta de fogueos, aunque manifiesta que hay situaciones que se le escapan de las manos.
"Obviamente en la parte deportiva uno tiene responsabilidad, no voy a evadirla. Tenemos todo para ir a Arizona y por razones que están fuera de nuestro manejo se cayó. Posteriormente pasó lo de Pumas y se cayó. Igual no estoy con los brazos cruzados, estoy haciendo hasta lo imposible porque el equipo tenga ese roce internacional", finalizó.
Al día de hoy los morados solo tienen confirmado el fogueo ante San Lorenzo de Argentina el 10 de julio. De no conseguir otros fogueos internacionales, la S se fogueará con equipos nacionales.
Nuevos fichajes. Saprissa presentó hoy a tres de sus incorporaciones para el Torneo de Invierno: el delantero panameño Rolando Blackburn, el atacante Anllel Porras y el volante Jeikel Medina.
"Estoy muy contento por llegar a un equipo grande. Sé que hay una competencia sana con los demás delanteros y eso es una motivación", dijo Blackburn.
LEA: Rolando Blackburn: El artillero que se resistió a las pandillas
Además, Wanchope anunció el fichaje del defensor Julio Cascante, quien proviene de la Universidad de Costa Rica y quien años atrás fue parte de las seleciones menores que dirigió el gerente saprissista.