El actual gerente de Herediano, Jafet Soto Molina, asume el papel de ‘apaga incendios’ al reemplazar a Paulo Wanchope en el banquillo florense.
Después de cuatro derrotas al hilo y con el juego de ida de la final de la Liga Concacaf a la vuelta de la esquina, los rojiamarillos apuestan por el exvolante para remediar el crítico presente del equipo, que está fuera de la zona de clasificación del torneo local, después de un complejo torneo en el que ya despidió a dos entrenadores.
Jaime De La Pava y Chope fueron los sacrificados por el bajo rendimiento del plantel en el certamen y todavía no se anuncia ninguna salida en la planilla.
Lo cierto es que en un comunicado oficial, el Herediano anunció que Jafet Soto asumirá la brasa solo por unos juegos hasta que se nombre al nuevo técnico; esta será su cuarta final desde el banquillo. En las tres anteriores no consiguió levantar la corona.
Sin embargo, en este periodo de tiempo el Team podría ganar o perder un título, e incluso complicar aún más la clasificación a la siguiente ronda.
Chope dice adiós. El estratega estuvo al frente del Herediano en ocho partidos del Apertura 2018 y deja al equipo en la quinta posición del torneo, con cuatro derrotas de manera consecutiva.
El estratega acumuló 10 partidos con los rojiamarillos, tomando en cuenta los dos torneos; perdió cinco duelos, ganó cuatro y registró un empate, para un rendimiento de apenas el 43%.
Wanchope clasificó a la final de la Liga Concacaf al eliminar al Árabe Unido de Panamá, y la disputa por el título inicia este jueves con el juego de ida ante el Motagua en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
El exdelantero fue nombrado el 13 de setiembre, por lo que duró un mes y una semana como técnico del Herediano.