Alajuela. El técnico de la Selección Nacional aseguró que el mejor reclamo luego de la eliminación contra México será tener un equipo compenetrado para sacar el objetivo primordial de Paulo César Wanchope: la Copa del Mundo Rusia 2018.
El seleccionador nacional comentó que de nada vale efectuar reclamos al viento, pues a fin de cuentas el alzar la voz no sirve de nada.
"La consigna es seguir (al frente de la Selección), yo no tengo ninguna duda de eso y esto nos va a servir para crecer y forjar el carácter, lo que sucedió ayer (domingo) nos pasó muchas veces, desde los 18 años que estoy vistiendo la camiseta nacional, uno va a un torneo del área y uno nota los grupos y como se acomoda todo, se ha hablado tanto y no hay soluciones. Hay que forjar el carácter", manifestó el estratega esta noche en su llegada al país.
Wanchope aseguró que su estilo no es reclamar sino efectuar su reclamo en la cancha con acciones.
"Mi forma de alzar la voz es actuando, no hablando, cualquier deportista que me está escuchando me va a entender, uno alza la voz en acción, haciendo las cosas, hablando es complicado, siempre se ha hablado y no ha pasado nada, yo no voy a alzar la voz, porque tengo 20 años de estar escuchando lo mismo y nunca ha pasado nada, lo importante es lo que vamos hacer desde ahora", agregó.
El timonel manifestó que tomará lo del penal regalado a México como motivo para tener al grupo unido de cara a la eliminatoria mundialista.
"Este tipo de situaciones lo que hace uno como líder, como entrenador, es forjar el carácter, tenga por seguro muchos están deseando empezar la eliminatoria, yo estoy deseando, ya visualizo como enfrentar a los equipos y como siempre van a haber arbitrajes buenos y malos", añadió.
La Selección Nacional regresó al país esta noche tras quedar eliminada ayer de la Copa Oro, con un penal regalado a México. Los jugadores llegaron a las 8: 29 p. m. de Atlanta, Estados Unidos.
Además, para octubre se podría cerrar un compromiso frente a los africanos de Costa de Marfil, pero al igual que los peruanos, si oficializan otro compromiso en el continente americano.