El Municipal de Pérez Zeledón logró su pase a los cuartos de final del Torneo de Copa al vencer al Sporting FC 8-7 en una larga serie de penales que se extendió a nueve disparos por equipo, después de empatar 1-1 en los 90 minutos.
Así, los generaleños se convierten en el último equipo en avanzar a la siguiente ronda y ahora se enfrentarán al Herediano.
Los otros encuentros que deben disputarse son San Carlos contra Saprissa, Municipal Liberia ante Alajuelense y Guanacasteca frente al Cartaginés.
La Unafut anunció que el jueves 31 de agosto a las 4 p. m. se realizará un sorteo para definir las localías de los equipos que jugarán los cuartos de final. Estas llaves se disputarán con partidos de ida y vuelta.
El encuentro estuvo lleno de alternativas en ambas áreas, con los porteros Jussef Delgado y Adonis Pineda desempeñando un papel fundamental en la primera mitad, al mantener sus porterías invictas.
En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron tomar la delantera y resolver el partido para evitar los penales.
Los isidreños tomaron la delantera con un gol de Fabián Ovejero, asistido por Jurguens Montenegro, en el minuto 80, aparentemente encaminando la victoria para los locales. Sin embargo, en los momentos finales del partido, Johan Bonilla aprovechó una distracción de la defensa generaleña para igualar el marcador 1-1 y forzar la tanda de penales.
En la serie de penales, los Guerreros del Sur acertaron desde el punto penal con Marco José Giménez, Axel Amador, Fabián Ovejero, Christian Reyes, Willian Fernández, Anthony Mata, Brandon Bonilla y Keral Ríos. Jurguens Montenegro vio su disparo detenido por el portero Adonis Pineda.
Por su parte, Sporting convirtió sus tiros con Juan José Calero, Bryan Vega, Johan Bonilla, Christopher Meneses, Jostin Tellería, Fabio Coronado y Ariel Soto. Delgado logró detener los disparos de Kevin Fajardo y el portero Adonis Pineda.