Saprissa encontró en Pérez Zeledón un rival que frenó el ímpetu que habían mostrado los morados en los últimos partidos. El Municipal de Pérez Zeledón con una actitud guerrera consiguió reponerse de un 1 a 0 en contra, remontar para ir ganando 2 a 1, pero le faltó inteligencia para mantener la ventaja.
Sobre el último minuto, Orlando Sinclair apareció para igualar el 2 a 2 desde el punto de penal, gracias a una falta que recibió Javon East dentro del área, no obstante los morados no pudieron escaparse con los tres puntos y si Alajuelense suma de tres unidades, los manudos se alejarán cuatro puntos en la lucha por el liderato.
El Pérez no fue un equipo que dominó el partido, tampoco tuvo la posesión, sin embargo si consolidó una forma de atacar característica de los equipos de Géiner Segura. Los planteles del timonel de P.Z. acostumbran a tener poco la pelota, pero cuando la tienen son vertiginosos, de transiciones rápidas y mucho llegada por las bandas.
Un punto alto del plantel azul y blanco es su centrodelantero, Jurguens Montenegro. El futbolista que es propiedad de Alajuelense lucha, pelea, choca y gana. Montenegro no se cansó de ir a presionar a Douglas Sequeira y cuando tuvo que encontrarse de frente con Kendall Waston fue sin miedo.
Así fue como el artillero logró marcar una diana, pero además consiguió sostener un balón con la presión de Waston para asistir a un compañero y que pusiera el 2 a 1 momentáneo.
Del Pérez Zeledón se destaca su entrega, pero se crítica su concentración, porque al final esto le costó tres unidades que tenía prácticamente ganadas hasta el minuto 90 del encuentro.
En cuanto a Saprissa, el conjunto de Vladimir Quesada continúan dependiendo muchísimo de Javon East en el ataque. El futbolista jamaiquino aunque no anotó es quien genera las mejores acciones para el plantel.
El equipo tibaseño no consiguió ser ofensivo, pese a que era dominador hasta que movió su banquillo. Christian Bolaños está volviendo a ser un hombre importante para el Monstruo, y en este juego llegó desde el banquillo para darle al equipo la profundidad que no encontraba.
La primera diana de Saprissa se dio por una buena asistencia de Christian a Warren Madrigal en una jugada de táctica fija, mientras la segunda fue un penal que Javon East buscó pero que transformó en celebración Orlando Sinclair.
El Monstruo salvó un punto de su visita a San Isidro del General, pero el duelo sin triunfo pone en bandeja la consolidación del liderato de Alajuelense, plantel que con tres puntos más agarrará una ventaja que le permitirá fallar en una ocasión y aún así tener asegurado su primer lugar.