Alajuela. Carmelita estrenó su nuevo estudio, el Rafael Bolaños en La Plywood, Alajuela; sin embargo, Pérez Zeledón quiso quedar en la historia como el primer equipo en ganar ahí. Lo hizo con marcador de 1-0.
El escenario deportivo se ubica en el Complejo Deportivo Wílmer López, donde los carmelos intentaron montar una fiesta, más aún con la visita del campeón nacional.
Los verdolagas tomaron la iniciativa en los primeros minutos, pero la escasa claridad en el último cuarto de cancha le hizo tener pocas ocasiones para abrir el arco de los visitantes.
Ignacio Quesada y Bryan Rojas fueron los artífices de los acercamientos carmelos, pero entre el portero Alfonso Quesada y la mala puntería de los locales, el resultado siguió en blanco.
El campeón se sacudió y provocó el primer susto en el arco de Luis Sequeira tras un tiro de esquina que pegó en el vertical, a los 30 minutos de la inicial.
Los monarcas nacionales siguieron con su dominio al cierre del primer tiempo, y en pies de Lauro Cazal estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero Sequeira y Bryan Orue evitaron la primera diana del duelo.
Para la complementaria, Pérez sacó su casta y dominó los primeros minutos, en los que con Jeikel Venegas estuvo a punto de anotar, pero el portero local volvió a ser figura.
En una acción con poca importancia en el área, Venegas controló la esférica, pero llegó Jonathan Martínez para ocasionar el penal, que los generaleños, en pies de Keylor Soto al 66', tradujeron en gol.
De esta manera, Soto es el primer anotador en ese estadio.
De la mano de Amir White, Bryan Rojas y Pedro Leal, los locales generaron sensaciones de peligro, pero sin conseguir el objetivo.
Al cierre, los visitantes administraron los minutos y se llevaron los primeros tres puntos en el recién inaugurado estadio, y de paso le arruinaron la fiesta a Carmelita que deberá esperar para celebrar ahí.
En la siguiente fecha, Carmelita se medirá con Limón en el Caribe, mientras que los campeones reciben a Cartaginés, ambos juegos el próximo miércoles.