Los dos merecían más, los dos estuvieron contra las cuerdas y reaccionaron, los dos mostraron mucha intensidad y a los dos les urgía ganar. Sin embargo, tanto Pérez Zeledón como Cartaginés se quedaron con un gran sinsabor, tras su empate 2 a 2.
No es que sobraron virtudes en los dos equipos; es imposible tapar los despistes en defensa y que por momentos se vio más entrega, que orden táctico. Igual, poco importa esto en un momento crucial de la temporada; el fin era triunfar a toda costa y por lo mismo, llegaron los lamentos.
Pérez podía treparse al quinto lugar y quedar a un punto del cuarto, en el Clausura 2024 (Saprissa, con 15). Además, si sumaba de a tres, le sacaba seis al último de la acumulada (Grecia, con 24), pero no, quedó solo con cuatro más que los griegos en la general.
Los generaleños pueden recriminarse porque pegaron primero, apenas en el minuto 19, por intermedio de Axel Amador y tras una gran contra que encabezó Cardel Benbow. No obstante, dejaron ir la ventaja y su consuelo es que en el 90′ se salvaron de caer, gracias a un error de José Gabriel Vargas y la definición de Jeaustin Monge.
En el caso de los brumosos, también tenía la opción de ponerse a una unidad de los morados. Incluso, su urgencia era cortar una seguidilla de tres derrotas al hilo. El tanto de José Luis Quirós, en el 76′, y más aún el de Marcel Hernández, en el 86′, ilusionó a los centenarios con poner fin a su crisis.
Nada de esto sucedió y la igualdad no da calma a un plantel armado para pelear arriba, pero que en las últimas cuatro presentaciones solo rescató un punto. La presión está al máximo para ellos y ahora deberán visitar a Guanacasteca, a mitad de semana.
Lo que le da algo de esperanza a Mario García y los suyos es que el cuarto puesto está solo cuatro unidades arriba, pese a este gran bache.
- Cartaginés buscó respuestas con cambios
El técnico del Cartaginés buscó una respuesta diferente de su equipo y dejó de lado el 11 tan estable que venía utilizando. Por primera vez en el torneo, Marcel Hernández fue al banquillo y le dio espacio a Jostin Daly.
Además, Allen Guevara fue suplente y Jeikel Venegas, Douglas López y el juvenil Dylan Barrantes recibieron una oportunidad como estelares.
Las variantes no dieron tantos frutos; por más que los brumosos tuvieron buena posesión e intensidad, les faltó un cerebro para manejar los tiempos y habilitar con más claridad a los atacantes.
Es más, tras el descanso ingresaron Hernández y Guevara por López y Barrantes. El cubano tuvo su desahogo ante las críticas a su nivel y concretó.
Igual, a los centenario les urge no cometer tantos errores de bulto y mejorar su concentración, ya que los últimos cuatro partidos los iniciaron abajo en el marcador.
- Pérez Zeledón mucho más sólido en casa
Pérez Zeledón busca eludir el descenso y uno de los cambios más radicales es que finalmente muestra solidez en su casa.
Los generaleños suman tres ganes y un empate, en cuatro partidos como locales. En estos choques marcaron seis goles y recibieron tres.
Géiner Segura y los suyos son intensos en su reducto, presionan y principalmente, dominan a la perfección la contra. Su deuda es como visitantes, donde únicamente sacaron una unidad de 15 posibles.
- Minuto a minuto del juego Pérez Zeledón vs. Cartaginés
- Alineación de Pérez Zeledón
El técnico Géiner Segura necesita sumar de a tres en su casa y por lo mismo, dispuso un planteamiento con dos delanteros: Josué Mitchell y Cardel Benbow comandarán la ofensiva.
Presentamos los 1️⃣1️⃣ elegidos por el D.T. Geiner Segura para disputar el compromiso ante Cartaginés. ⚽
— Municipal Pérez Zeledón (@municipalpz) February 25, 2024
️
⏰ 6:00 p.m.
📺 @FUTVCR
¡Vamos Guerreros! ⚔️💙🤍 pic.twitter.com/sePtI672HI
- Josué Mitchell lazó zapato y se salvó de roja
Una de las acciones más insólitas y polémicas del fútbol se presentó en el partido entre Pérez Zeledón y el Cartaginés. De seguro dará la vuelta al mundo y es que uno de los futbolistas generaleños lanzó su zapato muy cerca del árbitro y por poco lo impacta.
Josué Mitchell perdió la cabeza por un momento, pero para sorpresa de todos, se salvó de ver la roja y únicamente lo pintaron de amarillo.
Mitchell se mostró muy molesto, luego de una jugada en la que a su parecer le cometieron falta y hasta le safaron su taco. De inmediato reclamó airadamente al central Adrián Chinchilla, quien lo ignoró.
Ante esta situación, Josué se levantó y tiró su zapato a escasos centímetros de Chinchilla. Todos en el estadio pensaron que se iría expulsado, sin embargo, no lo perdonaron.
Los futbolistas brumosos se le fueron encima al réferi pidiendo un castigo más severo, pero no se dio.
- Marcel Hernández al banquillo
El técnico Mario García movió su plantel y sorprendió al dejar en el banquillo a Marcel Hernández. El cubano venía de ser estelar en todos los compromisos, pero por primera vez en el Clausura 2024 será suplente.
Jostin Daly ocupará el lugar de “9″, Jeikel Venegas y Douglas López también estarán en el 11.
ONCE TITULAR 🎙️ Burger King Costa Rica
— C.S. Cartaginés (@Cartagines) February 25, 2024
Te dejamos la formación del Cartaginés para enfrentar la jornada 9 del campeonato nacional 🔵#VamosCartaginés #CL24cr pic.twitter.com/Yta7KVVEf9
- Comparación entre Pérez Zeledón y Cartaginés
Estos son los números de ambos equipos en el Clausura 2024.