Para ser absolutamente franco, me decepcionó el inicio de campaña de Joel Campbell. Puede que, al igual que muchos futbolistas, necesitaba de más tiempo para ‘re-descubrir’ el fútbol nacional y adecuarse a la propuesta de Andrés Carevic.
Inconstante y, por muchos momentos, impreciso, Joel no se encontraba en el torneo local. El regreso de Johan Venegas le favoreció para mejorar en el juego asociativo cerca del área, pero sin que se encendiera la verdadera ‘chispa’ de talento del futbolista punzante y habilidoso que tantas veces brilló con la ‘Tricolor’.
Hoy, después de perforar las redes por segunda vez en el clásico, me preguntaba: ¿Realmente para qué contrató Alajuelense a Joel?
Desde luego para jugar bien, aunque este argumento es insuficiente.
En esta Liga ‘jugar bien’ es insuficiente porque ya lo conseguía sin Joel.
A Alajuelense le alcanzaba para clasificar a las rondas finales y también para pelear la cima del torneo con futbolistas de menor calidad que la de Campbell.
Cuando observé a Joel pedir la pelota frente a Saprissa y cobrar el penal lo entendí todo.
Resulta que en la ‘Sele’ también era irregular... pero muy influyente en los momentos más determinantes del equipo. Nadie como Campbell para jugar una eliminatoria.
Sí, es probable que a partir de este momento Joel progrese en lo individual, pero la realidad es que Alajuelense lo contrató para partidos como el clásico.
Ciertamente, Joel aún no gana un título y el tiempo dirá si lo consigue o no, pero la responsabilidad del fichaje ‘bomba’ era justamente esta: Aparecer.
Son estos compromisos los que tanto le han costado a Andrés Carevic. Cuando el equipo se vuelve predecible en ofensiva y las individualidades tampoco se salen del saco para hacer algo distinto.
Con excepción de Carlos Mora, el equipo rojinegro había resentido a un tipo con la jerarquía de Campbell.
Para ganarle a Grecia, Santos, Pérez Zeledón o Puntarenas, habrá otros futbolistas.
Joel llegó para aparecer en estos partidos.
José Pablo Alfaro es un periodista deportivo con más de 14 años de experiencia. Ex periodista de La Nación, hoy es panelista en Fútbol Al Día de Canal 8 y en el programa ‘Por Goleada’ de Radio Columbia. También crea su propio contenido en TikTok (+56.000 seguidores) y Youtube (+18.000).