Poco tiempo después del anuncio oficial de su contratación por el Real Madrid, el delantero Kylian Mbappé celebró en su cuenta de Instagram. “Un sueño hecho realidad”, escribió el astro francés. “Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al club de mis sueños. Nadie puede entender cuán emocionado estoy en este momento. No puedo esperar para verlos, madridistas, y gracias por el increíble apoyo”, añadió en una publicación que incluía varias fotos suyas de joven, usando una chaqueta del club. En otra imagen, aparece al lado de Cristiano Ronaldo, quien comentó en la publicación: “Mi turno para ver. Emocionado de verte iluminar el Bernabéu”.
Las fotos llamaron la atención en las redes sociales y generaron preguntas sobre su pasado. ¿Había jugado Mbappé en las categorías inferiores del Real Madrid? La respuesta es no, pero el encuentro soñado por el francés estuvo muy cerca de ocurrir.
La historia es conocida y se recuerda desde que el “romance” entre el Real y el delantero comenzó, hace casi tres años. El lunes, el diario español AS la relató nuevamente: “A los 14 años, Mbappé visitó durante cuatro días el centro de entrenamiento de Valdebebas, invitado por Zinedine Zidane, quien aún no era entrenador del club. En España, entrenó con las categorías inferiores del Real Madrid”, escribió el diario.
Esto sucedió en 2012, en una experiencia común entre jóvenes talentos de todo el mundo, son muchos los que reciben invitaciones para entrenar, ser evaluados y recibir propuestas para firmar sus primeros contratos de formación. El Real Madrid no fue el único en invitar al francés.
Sin embargo, el destino y los padres de Kylian retrasaron la historia entre el atleta y el club. Por una buena razón: preferían que su hijo permaneciera en Francia durante su juventud. Así, él optó por las categorías inferiores del Mónaco, club en el que se destacó en el fútbol. Ahora, finalmente se reencuentra con el Real Madrid.
“Fui invitado por ellos y pasé cuatro días en Valdebebas, todo pasó muy rápido en mi cabeza. Vi a todas las estrellas y al cuerpo técnico. Después de eso, volví y tuve tres clases de cómo limpiar la casa con mi madre. Pasé de la cima al suelo. Tuve que poner los pies en la tierra. En ese momento, pensé ‘¿qué están haciendo trayéndome de vuelta a Francia?’. Cuando eres joven, no entiendes. Pero hoy, mirando hacia atrás, haría lo mismo”, dijo el jugador en la serie documental francesa Envoyé Spécial, en declaraciones reproducidas por el AS.
*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.