La última vez que Erick Sánchez defendió el arco del Municipal Liberia contra Liga Deportiva Alajuelense fue el pasado 20 de enero. Aquella noche en el Estadio Alejandro Morera Soto se vio involucrado en una acción aparatosa en la que llevó la peor parte, en un choque contra Edward Cedeño.
El guardameta fue trasladado al hospital y pronto se diagnosticó que sufría una fractura mandibular que ameritaba una cirugía. De la acción en sí, él no recuerda nada, porque en el impacto perdió el conocimiento y se despertó en el hospital.
Lo ocurrido esa vez es algo que él llama un accidente del fútbol, pues sabe que fue algo propiamente del juego y sin intención. Después de armarse de paciencia durante todo este tiempo, Erick Sánchez está de vuelta y se siente más fuerte.
En la primera fecha del Apertura 2024, atajó en el Estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez en el partido entre Puntarenas FC y Liberia, que acabó 0-0.
LEA MÁS: Talento de Liberia creció jugando fútbol en Ostional, la playa famosa por el desove de tortugas
Después de hacer la pretemporada, su retorno oficial al fútbol lo tomó por sorpresa. Ese partido en la “Olla Mágica” fue el viernes pasado y durante la semana él no sabía que iba a jugar. No fue sino hasta dos días antes cuando Minor Díaz le dijo que sería titular.
“Contento, con un poco de nostalgia dentro de mí, porque fue desde enero que se dio la lesión. Me preparé, al principio me costó bastante al comenzar de cero tras un gran parón, pero todos los días iba con la consigna de mejorar”, expresó Erick Sánchez.
Lo más probable es que este miércoles dispute su segundo partido en el Apertura 2024, contra Alajuelense.
“Me parece que será un duelo abierto, con equipos que sabemos jugar. Ojalá que llenemos el estadio, vamos por los tres puntos y feliz, contento de volver a las canchas. Quiero saludar a mi mamá, que está recuperándose de salud, a las personas que me apoyaron, a mi novia, a mi hija, a todos y vamos por esos tres puntos contra la Liga”, destacó Erick Sánchez.
Él no solamente es guardameta de Liberia, porque cuando sale de entrenar con el club se quita el uniforme de arquero y se viste de profesor.
“Me voy al Colegio Bilingüe Ciudad Blanca, donde doy clases de fútbol. Soy el director deportivo y me encargo de todas las disciplinas del colegio: baloncesto, fútbol, fútbol sala (...). Hace veintidós días tuvimos la oportunidad de clasificar a nivel masculino a la final nacional en Upala y logramos una gran hazaña.
De los veinte años de historia del colegio, por primera vez clasificamos a una final nacional en un colegio privado y el trabajo fue bonito y provechoso; han salido buenos jugadores. A la mayoría el Municipal Liberia los vio y están con ellos, están con nosotros”, relató.
Para él, lo importante es formar buenos estudiantes y buenos jugadores, inculcándoles que el estudio es fundamental y que deben llevarlo de la mano con el fútbol.
El Municipal Liberia informa que tiene entradas disponibles en todas las localidades.
Pueden adquirirse en la Tienda AuriNegra en horario de 8 a. m. a 3 p. m., jornada continua.
También podrá comprarlas desde las 3:30 p. m. en las boleterías del Estadio Edgardo Baltodano.
Precios de las entradas para el partido Liberia vs. Alajuelense
- ¢5.000 niños
- ¢10.000 sol
- ¢12.000 sombra
- ¢15.000 platea numerada