El portero de 21 años Kevin Chamorro es el nuevo fichaje del Deportivo Saprissa.
Los morados firmaron un contrato con el guardameta por dos años, en condición de préstamo, pues su ficha pertenece al Carmelita.
Chamorro jugó el torneo anterior con San Carlos, donde fue el arquero titular durante el Clausura 2021, con 1.530 minutos en cancha.
El oriundo de Guanacaste aseguró sentirse feliz por dar este paso en su carrera pese a su corta edad.
“Muy orgulloso de mí mismo, del trabajo que hecho; pero esto no es solo mío, es de mi familia, que ha estado apoyándome, guiándome por el camino correcto”.
Chamorro recordó las dificultades que sorteó en sus inicios, cuando le faltaba el dinero para ir a entrenamientos o debía caminar varios kilómetros para poder llegar a su destino.
“Ahora que estoy firmando con el mejor equipo, el más ganador, me siento feliz y orgulloso. Todo ha valido de algo. La verdad muy contento conmigo mismo y con mi familia”.
La llegada del joven futbolista le pone competencia directa al guardameta Aarón Cruz, quien fue figura en la consecución de la corona 36 de los tibaseños.
Chamorro asegura tener claro la exigencia que demanda ser jugador del Saprissa.
“Sé lo que pesa esta camisa, la afición que tiene, tengo que manejar todo eso. Yo lo que le puedo decir a la afición es que vengo a darlo todo, sé lo que representa la camisa del Saprissa, nunca faltará actitud y siempre voy a pelear todo lo que tenga que pelear y dar la última gota de sudor”, aseveró.
Kevin debutó en la Primera División con apenas 17 años, en febrero de 2018, durante un partido entre Carmelita y el Santos de Guápiles.
Ha formado procesos de selecciones nacionales desde la Sub-15, asistió al Mundial Sub-17 de la India, en 2017, y también formó parte de la Selección Preolímpia que recientemente perdió el boleto a Tokio 2020.
En enero de 2019 el extécnico de la Mayor, Gustavo Matosas, lo convocó, pero aún no debuta con el equipo absoluto.