Rafael Arias, presidente del Santos de Guápiles, informó a La Nación que para él la negociación con Alajuelense por el técnico Johnny Chaves es capítulo cerrado.
El jerarca manifestó que el timonel se mantendrá con los guapileños, debido a que él nunca recibió una oferta formal por el estratega. Arias detalló que le dio tiempo hasta el lunes 5 de diciembre a los manudos para que actuaran; sin embargo, ellos no lo hicieron.
LEA MÁS: Fernando Ocampo acepta que se reunió con Johnny Chaves, pero anuncia tres candidatos más
“Nunca me hicieron la primera propuesta, yo a ellos les di un monto, pero nunca me avisaron nada, ni me devolvieron la llamada. No he recibido contacto, posteriormente escuché que en una conferencia don Fernando Ocampo dijo que no le precisaba tomar la decisión, pues es una decisión de ellos, pero yo no puedo esperarme al lunes para saber si quieren o no. Si a ellos les interesaba Johnny debieron hacer la propuesta el lunes, no lo hicieron, pues ellos sabrán”, manifestó Arias.
La cabeza del conjunto caribeño añadió que si la posibilidad se vuelve a repetir en el próximo mercado de transferencias no descarta volver a negociar con la Liga.
"Hay tiempo para planificar, es un periodo diferente. Yo no me cierro en darle chance al profesor, porque él merece crecer, pero todo se debe dar cuando sea factible. Las puertas no se cierran nunca”, mencionó.
El presidente ya le dio a conocer la noticia al timonel y según cuenta el estratega lo tomó con tranquilidad.
“Hoy (miércoles) almorzamos y estuvo de acuerdo de que nuestra planificación tenía que mantenerse. A nosotros el tiempo que hay entre campeonatos no nos permite hacer un cambio. Yo le di el tiempo prudencial a la Liga el día de ayer, al final ellos no concretaron y ya hoy almorzamos y cerramos el capítulo”, concluyó.
Por su parte, Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, indicó que no hará comentarios al respecto.
LEA MÁS: La conversación de Johnny Chaves con el camerino del Santos
Los otros tres candidatos a asumir el banquillo manudo son Wílmer López, el holandés Ernie Brandts y un colombiano, cuyo nombre no ha trascendido, pero es recomendado por Jorge Luis Pinto.
La Liga se fijó el próximo lunes como día límite para decidir sobre el entrenador, pues el Torneo Clausura 2018 se inicia el 7 de enero.
Por ahora, el equipo trabaja bajo la orden de Wílmer López.