La ausencia de Marcel Hernández para el juego de Cartaginés ante Grecia generó asombro y una serie de reacciones. Leonardo Vargas, presidente brumoso, fue uno de los que se refirió a la decisión del técnico Mario García y lejos de cuestionar, respaldó a su entrenador.
Vargas aseguró que la no convocatoria del jugador fue una medida exclusiva de García y no hubo injerencia de la directiva. Incluso, le mandó un dardo al cubano, tras los gestos y las declaraciones que dio el atacante, luego de que lo sacaran de cambio ante Saprissa.
Al jerarca le consultaron directamente en Teletica Radio y en Radio Columbia cómo está su relación con Marcel y si el isleño puede irse del club.
¿Cómo toma que no se convocara a Marcel Hernández ante Grecia?
- Es normal. Marcel es un jugador más en el equipo y si el entrenador decide no tenerlo, sus motivos tendrá. Es una decisión del técnico, nos pidió que lo respaldaramos y así lo hicimos.
¿Le molestaron las reacciones de Marcel Hernández y que se mostrara a disgusto porque lo sacaron ante Saprissa?
- Es un tema que no me gustaría tocar. Son cosas que él hace con regularidad y es reiterativo. Él se comporta de la forma que le parece que debe comportarse. No es nuevo, él ve las cosas muy diferente a los demás y ya no escucho lo que se dice.
”No queda más que seguir adelante con el equipo y tomar decisiones como las que probablemente tomó el entrenador hoy (ante Grecia)”.
¿Se puede dar la salida de Marcel Hernández del Cartaginés?
- No. Él tiene contrato para dos torneos más y mientras el contrato lo respalde, nosotros nos apegamos a esto.
¿El tema con Marcel Hernández es económico y sigue por un contrato que hay que respetar?
- Voy a hablar por Leonardo Vargas, no por el Cartaginés: la relación con Marcel Hernández se rompió hace mucho entre él y Leonardo Vargas. He sido profesional y he tratado de trabajar con él; tampoco voy a engañarme, porque he festejado sus goles y nos ha ayudado.
¿Cuándo se rompió la relación con Marcel Hernández?
- No. Son temas delicados que no voy a tratar ante la prensa. Tratamos de ser lo más profesionales y no vamos a entrar en discusiones. Lo único que le pedimos es que actúe profesionalmente, pero no solo a él, sino que a todos y si vemos, el tema es más complicado, porque llevamos nueve partidos sin ganar.
¿Está anuente a negociar la salida de Marcel para que se marche al finalizar el torneo?
No es un tema que hayamos visto así. Son cosas que se han presentado en los últimos torneos, hemos tratado de resolverlo, pero... No es solo de Marcel, sino que hay contratos que nos amarran a varios jugadores que no han dado los resultados que lo esperábamos y para lo que los contratamos.
¿Qué responsabilidad tienen los jugadores del presente del Cartaginés?
- No meto a todos en un saco. Sin embargo, hay jugadores que han actuado irresponsablemente y nos vamos a enfocar en tomar decisiones. El fútbol tiene la dificultad de los contratos, porque no se puede sacar a alguien, pese a que no cumpla para lo que se contrató y no actúe con concentración.
”Cartaginés no puede quitar a 15 jugadores y traer a 15, esto no es posible. A como lo veo, los futbolistas son los grandes responsables de lo que ha pasado”.