Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, se mostró alarmado por los supuestos comentarios expresados por árbitros de Primera División, molestos por las críticas del técnico Jeaustin Campos luego del clásico ante Alajuelense (1-1).
El periodista Kevin Jiménez dio a conocer pantallazos de la aparente conversación de los réferis por WhatsApp, en la que comparten una noticia que recopila las críticas de Campos y consideran que no son exclusivas para Juan Gabriel Calderón, quien impartió justicia en el clásico, sino que están dirigidas a todo el gremio.
”Yo les pregunto, qué están esperando para tomar decisiones. Eso es todo lo que ustedes tienen que leer para ver si acaso hay un cambio cuando le dirían a ese señor (Campos)”, comenta uno de los réferis.
Otro escribió: “No están hablando de Juan Gabriel, está hablando del gremio y está en nuestras manos tomar decisiones”.
Ante esto, Rojas pidió en Twitter la intervención inmediata de Rándall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje.
”Esto es muy preocupante y genera serias dudas y desconfianza; no sé cómo interpretar esto, si como amenaza solapada o qué. Lo extraño es que casi todos los equipos han despotricado contra el arbitraje de manera reiterativa, entonces por qué esta reacción a Saprissa en este momento“, cuestionó Rojas.
Esto es muy preocupante y genera serias dudas y desconfianza… No sé cómo interpretar esto, si como amenazas solapadas o qué. Y lo extraño es q casi todos los equipos han despotricado contra el arbitraje de manera reiterativa, entonces por qué esta reacción a Saprissa en este… https://t.co/iE7SXNVwT2
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) February 8, 2023
Luego del clásico, en conferencia de prensa, Jeaustin Campos arremetió contra Calderón.
“Lo que pasa es que cuando se ven las alcahueterías... Jamás se puede comparar la jugada de Góndola con la de Arboine o el rodillazo que le pega Celso a Zamora, con la falta que hizo Mariano y que es futbolera. Desafortunadamente tenemos que hablar de un incompetente y no de fútbol”.
“Estuvimos como 60 minutos o más con un jugador menos y obvio que nos iban a llegar. Ellos controlaron la pelota, pero nosotros el juego y eso es jerarquía, es saber golpear”.