San José (Redacción). El futbolista Kenneth Vargas está tranquilo, en recuperación. Por ahora vive en Santa Bárbara de Heredia, mientras pasa el primer mes luego de su operación en la rodilla derecha.
El delantero de San Carlos estará seis meses de baja, luego de salir lesionado del primer partido del torneo de Invierno 2010 ante Saprissa, en el que recibió una fuerte falta de Ricardo Blanco.
Vargas vive en San Carlos, pero de momento está en casa de su abuelita, Ilse Salas, y en medio de su recuperación le contó a nacion.com lo que espera de todo este proceso.
¿Cómo se siente?
Gracias a Dios he estado bien, he estado metalmente positivo para afrontar lo que viene y esperando en Dios que todo salga de la mejor manera.
¿Cómo se afronta una lesión cuando se tiene toda la ilusión de iniciar el campeonato?
Todos queremos empezar el torneo y hacer las cosas de la mejor manera, lastimosamente me pasó la lesión, pero Dios sabe lo que hace. Ahora lo importante va a ser recuperarme para volver pronto a las canchas.
¿Sigue pensando que no hubo mala intención en la jugada?
Sí, ya yo he hablado con él (Ricardo Blanco), me pidió disculpas y yo se las acepté. No hay que echarle leña al fuego, ahora lo único importante es mi recuperación.
¿Cómo cree que serán las próximas semanas fuera de la cancha?
El primer mes va a ser el difícil porque voy a estar solo en la casa, poniéndome hielo para que se me baje la inflamación y ya despúes me voy para San Carlos para hacer la terapia y la recuperación de la rodilla.
¿Antes había sufrido alguna lesión que lo dejara sin jugar tanto tiempo?
No, hasta ahora. Tuve una fractura de pómulo pero estuve fuera un mes nada más.
Cambian los planes respecto a lo que usted se había planteado antes de iniciar la temporada.
Diay sí, ya este torneo no lo voy a jugar y ahora debo pensar en el próximo torneo. Ahora mi meta es recuperarme para estar a punto para ese.
¿Qué le dicen sus compañeros de equipo?
Todos me han dado voz de apoyo, han estado pendientes de mí. Le agradezco a todos los que me han llamado, también amigos y jugadores de otros equipos que me han brindado su apoyo, eso lo alienta a uno para salir adelante.
¿Qué actividades hará en los días tranquilos en casa?
Yo vivo con mi abuela en Santa Bárbara de Heredia y aquí siempre llegan mis primos y mis tías, acá la paso acompañado. Más bien casi no me dejan hacer nada, ni levantarme de la cama. Ya despúes cuando pueda caminar me voy para San Carlos, porque allá vivo solo en un apartamento.