Una verdadera muralla levantó la guardameta Priscila Tapia para mantener la ventaja del Herediano sobre el Saprissa y hacer prevalecer el marcador de 0-1 a favor de las florenses, en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Apertura del fútbol femenino.
En el duelo que se realizó en el Estadio Ricardo Saprissa, las moradas llegaron una y otra vez, intentando vulnerar a una Priscilla que se mostró imbatible, a pesar de las difíciles condiciones por la constante lluvia que estuvo presente, sobre todo en el primer tiempo.
Pero también es claro que las josefinas, sobre todo en los primeros 20 minutos, tuvieron bajo el marco a las rojiamarillas, incluso en ese lapso de tiempo tuvieron seis tiros de esquina, pero no lograron materializar ninguna de sus oportunidades.
Pero si Tapia fue punto alto para que su equipo alcanzara el triunfo, en la acera de enfrente la portera Dinia Díaz vivió una de cal y otra de arena, al fallar en forma aparatosa en una salida que le costó el gol en contra.
Dinia, luego del yerro donde Alexa Herrera aprovechó para marcar el 0-1 al minuto 8, logró lavarse la cara en dos acciones decisivas ante remates de Diana Vallejos y Monserrat Diaz, evitando así que las dirigidas por Bernal Castillo aumentaran la cuenta.
Alexa Herrera, anotadora del tanto de la victoria para las heredianas, aseguró que no han ganado nada y la intención es ir a rematar la serie en casa.
“Gracias a Dios se me dio la anotación. Sabemos que aún falta un compromiso que será muy difícil porque Saprissa es un equipo aguerrido. Nadie daba nada por nosotros, no creían que íbamos a clasificar, pero demostramos que queremos estar en esa final. Habíamos planificado muy bien el partido, se trabajó muy fuerte y la victoria es el resultado de esa constancia”, comentó Herrera.
La volante morada, Katherine Alvarado, quien por lesión no estuvo en los anteriores ocho partidos del campeonato con el cuadro morado, indicó que fallar tantas anotaciones les costó caro.
“Es una lástima, porque tuvimos muchas opciones y las fallamos, no logramos concretarlas y así es muy difícil. Queda un partido para nosotras donde nos jugamos todo. La idea no era salir con marcador adverso, pero la ventaja para ellas es mínima y debemos ir a ganar a toda costa”, dijo Alvarado.
El juego de vuelta será el próximo miércoles 8 de junio, a las 8 p. m., en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe.