Puntarenas llegó sin temores, golpeó el Fello Meza, azotó al campeón Cartaginés y sigue instalado en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B, con seis puntos.
Los dirigidos por Alexander Vargas mostraron un fútbol ordenado y pícaro, aprovecharon las opciones e hincaron a los locales.
Los de la Vieja Metrópoli de nuevo sufren, aunque bien pudieron meterse de lleno de no ser porque Guido Jiménez le detuvo un penal a Marcel Hernández, en el epílogo, cuando el marcador decía 1-3 a favor de los visitantes.
Eso sí, hubo tres expulsiones: dos entre los brumosos y una en el Puerto, antes de que el cronómetro marcara 25 minutos de la inicial. Una nueva roja apareció en el complemento y fue al timonel Géiner Segura.
El primer gol de Puntarenas llegó desde un saque de banda. Jemarck Hernández tomó el balón y con fuerza brutal lo colocó en los linderos del área pequeña, donde Anthony Hernández lo peleó y custodió mientras rebotaba, hasta que Jurguens Montenegro logró rematar, lo estrelló en el horizontal y el rebote lo ganó Yoserth Hernández, que de cabeza lo envió a la guarida de Kevin Briceño.
Minuto 45+1 y Puntarenas daba la sorpresa en medio del gran ambiente del Fello Meza. 0-1.
Perfectamente los chuchequeros pudieron abrir el marcador antes, pero de forma errada los silbateros anularon un exquisito gol de Jurguens Montenegro al 34, por un inexistente fuera de juego.
No fue la única equivocación de los líneas. Un pase largo al brumoso Marcel Hernández que lo dejó frente al portero Guido Jiménez, en la primera parte, fue detenido por posición prohibida; no obstante, el cubano salió en regla.
Marcel se fajó a luchar contra todos arriba y sí que es un dolor de cabeza por su potencia. Transcurría el minuto 41 cuando se libró de la marca de Jemarck Hernández, entró al área a máxima velocidad, remató pero en la ruta al festejo se interpuso la pierna izquierda de Guido Jiménez, figura del duelo.
El encuentro estuvo empañado por un festín de expulsiones. Apenas a los 7 minutos, el Cartaginés Dylan Flores vio roja directa por una fuerte patada sobre Kevin Sancho. Para algunos era roja, para otros fue drástica, porque es evidente que no hay intención, pues ni siquiera veía a su adversario.
Poco después el porteño Daniel Quirós se metió en un gran lío. Botó el balón en una falta y recibió la amarilla y a partir de ahí todo el Fello exigía su expulsión en cualquier jugada.
El timonel naranja lo iba a sacar al 24, ya estaba listo Rodrigo Garita para entrar, pero Jeikel Venegas buscó al chuchequero, le dijo algo, pegaron sus cabezas y el central Cristian Rodríguez mandó a los dos al vestuario con roja directa.
En la segunda parte, Puntarenas le puso sabor al duelo. La algarabía de los seguidores naranja y blanco que fueron al Fello Meza explotó al 56’ con el 0-2.
Yoserth Hernández cobró un tiro de esquina, el portero Kevin Briceño le fue mal al balón en medio de una confusión con Marcel Hernández, por lo que no lo pudo atrapar y lo dejó suelto. Jemarck Hernández se aprovechó y sacó un remate de media vuelta con visa directo a las redes.
Apenas cuatro minutos después, al 60, volvió a ser protagonista Yoserth Hernández. Se plantó frente al esférico para cobrar un tiro libre cerca del área, y de qué manera.
Mientras la redonda viajaba sin freno hacia el ángulo del marco, el arquero Kevin Briceño volaba para darle más valor al golazo chuchequero. 0-3.
Al 81 Cartaginés se metió en la pelea. Brandon Bonilla sacó un centro que cazó Carlos Barahona en el segundo poste y revivió las esperanzas brumosas con el 1-3.
Dos minutos después Marcel Hernández fue desbalanceado. ¡Penal! Mientras pasaban los reclamos, el mismo cubano cobró la falta al 86’ y el portero Guido Jiménez se estiró hacia la izquierda y evitó el gol.
El rebote le volvió a quedar a Marcel, pero de barrida le llegó Carlos Monge para también tener una cuota de héroe.
Por cierto, el portero naranja merece un apartado adicional, por su gran actuación, en ocasiones como un líbero.
Marcel Hernández tuvo una más, al 91, de cabeza, pero de nuevo Guido Jiménez evitó la caída de su marco.
Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós (Ronaldo Araya, al 46’), Diego Sánchez (Jeaustin Carrillo, al 65’), José Gabriel Vargas, Brandon Bonilla, Carlos Barahona, Víctor Murillo (Emmanuel Chacón, al 90’), Dylan Flores, Jeikel Venegas, Allen Guevara (Byron Bonilla, 57’) y Marcel Hernández. DT: Géiner Segura.
Puntarenas: Guido Jiménez, Kevin Vega, Kevin Sancho (Rodrigo Garita, al 68’), Asdrúbal Gibbons, Jemarck Hernández, Anthony Hernández (Carlos Monge, al 77’), Johnny Gordon (William Fernández, 46’), Kliver Gómez, Yoserth Hernández (Steven Williams, al 77’), Daniel Quirós y Jurguens Montenegro (Greivin Méndez, al 90’). DT: Alexander Vargas.
Goles. 0-1: Yoserth Hernández (45+1). 0-2: Jemarck Hernández (56’). 0-3: Yoserth Hernández (60’). 1:3: Carlos Barahona (Brandon Bonilla, al 81’).
Amonestados: Mauricio Wright, Kevin Briceño, Carlos Barahona, José Gabriel Vargas, Jeaustin Carrillo, Ronaldo Araya y Víctor Murillo en Cartaginés. Daniel Quirós, Jemarck Hernández y Steven Williams en Puntarenas.
Expulsados: Dylan Flores (7’), Daniel Quirós (24’), Jeikel Venegas (24’) y Géiner Segura (68’).